Opositores a proyecto Minera Isla Riesco anuncian movilizaciones para el 21 de julio

Opositores al proyecto de la Minera Isla Riesco anunciaron nuevas movilizaciones antes de la votación del Consejo de Ministros que podría aprobar el primero de los cinco proyectos mineros. Mientras que la diputada DC Carolina Goic, emplazó al biministro Laurence Golborne, a trasparentar los conflictos de interés. Radio Bio Bio.cl, 12 de julio 2011.

By Comunicaciones Terram

Opositores a proyecto Minera Isla Riesco anuncian movilizaciones para el 21 de julio

Los opositores al proyecto de la Minera Isla Riesco, convocaron a una nueva manifestación en víspera de la votación por parte del Consejo de Ministros del próximo jueves 21 de julio.

La votación es la última instancia de apelación, luego que la instalación de minas de carbón en la isla de Magallanes fuera aprobada por el sistema de evaluación ambiental.

En este sentido, la diputada por la zona Carolina Goic, emplazó al biministro Laurence Golborne a trasparentar los posibles conflictos de interés relacionados con el proyecto carbonífero.

La vocera del Frente de Defensa Ecológico Austral, Ana Marlen Guerra, solicitó al Gobierno que el Consejo de Ministros no vote la iniciativa a espaldas de la ciudadanía y anunció nuevas movilizaciones antes de la votación.

Mientras que Marcela Baratelli, integrante de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, indicó que el gobierno no ha sabido escuchar a la gente en los grandes conflictos sociales que hay en el pais.

La votación será el 21 de julio y el Consejo de Ministros deberá decidir sobre el primero de cinco proyectos carboníferos de Isla Riesco.


 

  • No Comments
  • 13/07/2011