Preemergencia se levantó cuando estaba vigente: Pueden circular catalíticos

Se anunció esta mañana que la medida quedaba sin efecto por mejores condiciones de ventilación. Restricción a vehículos sin sello verde queda sin efecto y vuelve a 4 dígitos para los sin catalítico. La Nación 04 de julio 2011.
Noticia relacionada: Intendente Metropolitano: “Nos pareció prudente levantar la preemergencia”
Intendencia Metropolitana levanta preemergencia ambiental

By Comunicaciones Terram

Preemergencia se levantó cuando estaba vigente: Pueden circular catalíticos

La nueva Preemergencia Ambiental que había comenzado a regir este lunes en Santiago se levantó poco antes de la 08:00 horas, al constatarse que mejoraron las condiciones de ventilación en la capital, por lo que queda sin efecto la restricción vehicular a los móviles con convertidor catalítico con patentes terminadas en los dígitos 9-0 y en el caso de los sin sello verde para el 7 y 8 que se había agregado en esta caso.

El Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, en diálogo con TVN, explicó que la medida se adoptó al constatarse mejores condiciones de ventilación en la cuenca de la capital lo que se refleja en la calidad del aire en casi todas las estaciones de monitoreo, salvo en Cerro Navia y Quilicura en que a las 07:00 horas era “Regular”.

La autoridad regional reemplazó la medida por una Alerta Ambiental Preventiva que significa reforzar las medidas de fiscalización de fuentes contaminantes limitadas en su funcionamiento y mantiene la restricción regular para los vehículos sin sello verde que para el día lunes corresponde a las patentes terminadas en dígitos 3,4,5 y 6.

  • No Comments
  • 03/07/2011