Resumen de noticias Terram (978)

Resumen de Prensa / 06 de julio 2011 TEMA DESTACADO Nuevo modelo predictivo agrega estaciones de monitoreo Sistema de medición para material PM2,5 considerará tres estaciones...


Resumen de Prensa / 06 de julio 2011 TEMA DESTACADO Nuevo modelo predictivo agrega estaciones de monitoreo Sistema de medición para material PM2,5 considerará tres estaciones más y tendrá medición de acuerdo con la fecha, el día de la semana y el mes que se considere. La Tercera, 06 de julio 2011.
Lea noticia relacionada: Estudio demuestra que contaminación ambiental afecta nuestro cerebro. NOTICIAS Ecologistas se querellan contra Daniel Fernández por falso testimonio Dos ONGs ambientalistas presentarán hoy una querella criminal en contra del vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén, Daniel Fernández por el delito de “perjurio”, por la presunta entrega de un testimonio falso en un juicio y la “presentación de medios de prueba falsos” ante la judicatura. The Clinic, 06 de julio de 2009 Senador Horvath pide aclarar venta de 667 hectáreas de Reserva Lago Peñuelas El senador Antonio Horvath (RN) envió una carta a los ministros de Agricultura y Economía para que ambos aclaren la venta de una parte de la Reserva Lago Peñuelas, administrada por la Conaf. Esta área posee nueve mil hectáreas y 667 de éstas habrían sido enajenadas, lo que generó críticas. La Segunda, 05 de julio 2011.
Lea noticia relacionada: Conaf buscará que Fisco adquiera e inscriba predios del lago Peñuelas. 75% del bosque nativo está al sur de Valdivia La Región de Aysén, con 4 millones 815 mil 532 hectáreas forestadas es la que concentra la mayor cantidad de bosque nativo en el país, según el nuevo catastro de los recursos vegetacionales nativos presentado ayer por Conaf. El Mercurio, 06 de julio 2011.
Lea noticia relacionada: Catastro confirma el aumento de la superficie de bosques en Chile. Suez ingresó proyecto para unir los dos sistemas eléctricos del país Línea costará US$ 500 millones y permitirá suministrar energía a mineras de Atacama y Coquimbo, que empezarán a operar en 2015. La Tercera, 06 de julio de 2011. Exxon admite que derrame en Yellowstone podrí­a tener mayor alcance El presidente de la compañía prometió hacer "lo que sea necesario" para encontrar y retirar el petróleo que escapó de una tuberí­a de 30 centí­metros de diámetro. La Tercera online, 05 de julio de 2011. REPORTAJE Chiloé: Aprueban la construcción de parque eólico En la Cordillera de San Pedro, Dalcahue, se instalará la primera iniciativa de este tipo en Chiloé. 100 millones de dólares se invertirán en el proyecto que considera la instalación de 20 aerogeneradores. La Estrella de Chiloé, 05 de julio 2011.
Lea noticia relacionada: Las insólitas trabas al parque eólico La Cebada en la región de Coquimbo. AGENDA AMA: Primera Jornada de Capacitación Ciudadana en Medio Ambiente AMA Chile te invita a la Primera Jornada de Capacitación Ciudadana en Medio Ambiente denominada "Introducción Políticas Públicas y Legislación Medioambiental en Chile", a realizarse este 08 de julio de 14:30 a 18:00 horas y el sábado 09 de julio de 10:00 a 13:30 horas. Estas actividad se desarrollará en dependencias del Ex-Congreso Nacional, Compañía 1175 Santiago Centro. Inscripciones en www.grupoama.cl (cupos limitados). Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.