Resumen de noticias Terram (988)

Resumen de Prensa / 20 de julio 2011 TEMA DESTACADO Piden aplazar votación de ministros que decidirán sobre explotación de carbón en Isla Riesco Organizaciones ciudadanas,...


Resumen de Prensa / 20 de julio 2011 TEMA DESTACADO Piden aplazar votación de ministros que decidirán sobre explotación de carbón en Isla Riesco Organizaciones ciudadanas, parlamentarios de las distintas bancadas políticas junto a una decena de ongs se reunieron hoy en el ex Congreso para exigir el aplazamiento de la fecha de votación del Comité de Ministros responsable de decidir, este jueves, el 1ro de un total de cinco mega proyectos de explotación de carbón a cielo abierto en Isla Riesco en Magallanes y el que, aseguran, no puede ser aprobado por contener serios errores técnicos que amenazarían con destruir el Patrimonio Natural de esta isla y la salud de las comunidades aledañas a las siete termoeléctricas que recibirán este carbón. 20 de julio 2011.
Lea noticias relacionadas: Opositores arremeten contra Isla Riesco y gobierno espera resolución de la ContraloríaIsla Riesco: más conflictos de interés para Piñera.
Lea: Isla Riesco: Universo natural bajo amenaza. NOTICIAS Sernageomin y Sag exponen ante comisión investigadora sobre HidroAysén A la sesión, que se realizó en la sede del Congreso en Santiago, asistieron María Francisca Falcón del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) y Héctor Cuevas, abogado del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes señalaron que el proceso de evaluación existieron cambios en los informes de impacto del proyecto hidroeléctrico y problemas en el sistema electrónico de evaluación. Cámara de Diputados, 19 de julio de 2011.
Ver noticia relacionada: "Horvath acusa a HidroAysén de realizar faenas pese a orden de no innovar". DGA solicita multar a empresa de diputado Cerda (DC) por usurpación de agua en Petorca La Dirección General de Aguas (DGA) solicitó multar a la empresa Agrícola Pililén Limitada, propiedad del diputado Eduardo Cerda (DC), por el delito de usurpación de aguas subterráneas en la Provincia de Petorca. Tras la resolución, el parlamentario pidió su inhabilitación como integrante de la comisión que investiga este tipo de ilícitos. Cámara.cl 19 de julio 2011. Demandan al Gobierno la nominación de un delegado presidencial para la reconstrucción Los senadores Ximena Rincón, Mariano Ruiz- Esquide, Andrés Zaldívar, y Hosaín Sabag -como representantes de las regiones más afectadas por el terremoto- aseguraron que la situación de la localidad del Biobío se repite en el resto de las zonas afectadas por la catástrofe. Senado.cl, 10 de julio de 2011. Salmónidos chilenos serían alimentados con harina de hueso de vaca Mientras espera el informe final del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), la provincia argentina de Córdoba está lista para alimentar con harina de hueso de bovinos la producción de salmónidos en Chile. Aqua.cl, 19 de julio de 2011.
Ver noticia relacionada: "Ya está en Contraloría: Gobierno aprobaría este año el RESA". EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: Una mirada ciudadana a la "Campaña Chile Necesita Energía" Diversas fuentes y tipos de energía como la geotermía, mareomotríz, solar, eólica e hidraúlica son contenidas en la campaña de gobierno impulsada por el Ministerio de Energía "Chile Necesita Energía", campaña informativa que seguimos analizando en nuestro programa radial Efecto Invernadero del lunes 18 de julio 2011. Descargue entrevista AQUÍ. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.