Resumen de noticias Terram (990)

Resumen de Prensa / 22 de julio 2011 TEMA DESTACADO Gobierno reactiva concesiones acuícolas en Magallanes con fijación de zonas para desarrollo Publicó decreto de áreas...


Resumen de Prensa / 22 de julio 2011 TEMA DESTACADO Gobierno reactiva concesiones acuícolas en Magallanes con fijación de zonas para desarrollo Publicó decreto de áreas apropiadas para el ejercicio de la acuicultura en la región. Con esto podrán volver a solicitarse nuevas concesiones acuícolas, como lo fijó la ley promulgada en abril de 2010. Empresas del gremio salmonero están interesadas en llegar a la región, la que tiene gran potencial dado el bajo desarrollo que tiene actualmente la industria. El Diario Financiero, 22 de julio 2011. NOTICIAS Isla Riesco: Contraloría descarta conflicto de interés y ministros postergan votación La Contraloría General de la República descartó cualquier conflicto de interés del Presidente Sebastián Piñera, con el proyecto minero de extracción de carbón de Isla Riesco. Radio Universidad de Chile.cl, 21 de julio 2011.
Lea noticia relacionada: Ambientalistas conformes con postergación de reunión de Consejo de Ministros por Isla Riesco. Dos estaciones presentan índices malos en día de Alerta Ambiental Autoridad adoptó la medida debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación de la capital. No podrán circular vehículos sin sello verde, con patentes terminadas en 9-0-1-2.Pudahuel y Cerro Navia presentan índices superiores a 200 partículas contaminantes, es decir, niveles malos, en una jornada donde rige Alerta Ambiental para la Región Metropolitana. La Tercera on line 22 de julio 2011. Estudio de Cenma permite clasificar las estufas respecto a su potencial impacto en la salud La Fundación Centro Nacional del Medio Ambiente (CENMA) de la Universidad de Chile desarrolló y propuso el indicador “Potencial de Impacto Domiciliario” (PID), que permite comparar el efecto de las tecnologías de calefacción más utilizadas en Chile, en la calidad del aire intradomiciliario. Los resultados del estudio son muy concluyentes en cuanto establecen inequivocamente que el gas licuado es la calefacción menos contaminante, mientras que aquellas en base a leña y parafina presentarían comparativamente mayores niveles de emisiones contaminantes e impacto negativo a la calidad del aire.
Lea noticia relacionada: Estufas emiten contaminantes por sobre recomendación de la OMS. AGENDA Conferencia de Prensa en apoyo comunidad de Dichato y las localidades damnificadas por el Terremoto El Movimiento Nacional por una Reconstrucción Justa realizará Conferencia de Prensa de apoyo a la comunidad de Dichato y las localidades damnificadas por el Terremoto – Tsunami en Chile. En la actividad participarán dirigentes de Dichato y otras localidades que, desde la Región Metropolitana a la Región del Bío Bío, siguen afectadas por la nula reconstrucción, y ahora por la represión de las autoridades. Con el lema: "Dos inviernos SIN reconstrucción" , te esperamos este 22 de Julio a las 11:00 horas en ANEF, Alameda 1603, Santiago.
Lea noticia relacionada: Vecinos de Dichato radicalizan protestas y Chomalí ofrece "ser puente" en conflicto. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.