Resumen de noticias Terram (992)

Resumen de Prensa / 26 de julio 2011 TEMA DESTACADO Norma para estufas a leña regirá a partir de 2013 y variará según el tamaño del...


Resumen de Prensa / 26 de julio 2011 TEMA DESTACADO Norma para estufas a leña regirá a partir de 2013 y variará según el tamaño del calefactor Según el reglamento, las emisiones permitidas dependerán de la potencia del aparato. Además, se establece un etiquetado obligatorio.La medida regirá a nivel nacional, pero la Región Metropolitana será la más estricta, para desincentivar el uso de este combustible. La Tercera 26 de julio 2011.
Noticia relacionada: Estufas emiten contaminantes por sobre recomendación de la OMS EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: Mina Invierno "Mucho Más Que Sólo Extracción de Carbón en Isla Riesco / Magallanes" El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, postergó hasta nuevo aviso el fallo, tras revisar las apelaciones a la aprobación del proyecto carbonífero Mina Invierno, de la compañía Minera Isla Riesco, aprobación otorgada el pasado 15 de febrero 2011.Grupos ecológistas y comunidad local presentaron 4 apelaciones ante este Consejo, donde destacan el impacto negativo que podría tener el proyecto en la fauna, la flora y el turismo en Isla Riesco, considerada la cuarta isla más grande del país. Para entender lo que ocurre con este proyecto e informarles sobre los conflictos de intereses que rodean su aprobación, en programa radial Efecto Invernadero entrevistamos a Ana Stipicic, vocera de la Agrupación Alerta Isla Riesco. Escucha entrevista AQUÍ. NOTICIAS DEL DIA Corte Suprema falla a favor de HidroAysén Por derechos de agua. La demanda presentada por la agrupación Conservación Patagónica habría acabado su última instancia de apelación. Estrategia, 26 de julio 2011.
Lea noticia relacionada: HidroAysén ocuparía carretera eléctrica para evitar rechazo al tendido original. El 78% de la generación eléctrica aprobada por este gobierno es térmica Centrales aportarán 3.721 megawatts mediante combustión. De los restantes estudios y declaraciones de impacto ambiental que han sido aceptados entre marzo de 2010 y julio de 2011, el 5% son hídricos, 9% eólicos, 7% solares y 1% de otras energías. La Hora, 25 de julio 2011.
Lea noticia relacionada: Oceana pide investigar niveles de mercurio en carbón usado en termoeléctricas. ; Cinco empresas de Puchuncaví arriesgan clausura por carecer de informe sanitario Regularización exigida por Seremi de Salud de Valparaíso y municipio de Puchuncaví busca frenar contaminación. Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, instruyó a la Dirección de Finanzas para no renovarles las patentes comerciales otorgadas si no cumplen este requisito legal. El Mercurio, 25 de julio 2011. Saffirio (DC) denuncia alarmante pasividad ante peligrosos índices de contaminación en Temuco El parlamentario emplazó a las autoridades regionales a adoptar medidas urgentes. El Mostrador, 25 de julio 2011. AGENDA Debate-Desayuno "¿Por qué no avanzamos? Gasto Público y Reconstrucción" La Asociación Chilena de ONGs ACCIÓN, le invitan a debate-desayuno "¿Por qué no avanzamos? Gasto Público y Reconstrucción", a realizarse hoy 26 de julio en Fundación Heinrich Böll (Francisco Bilbao 882) desde las 10:00 a las 12:00 horas. En el debate participarán representantes del Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa de Dichato, ONGs, Municipios y otros actores involucrados.SRC: 6659213 – 6659896 e-mail: info@accionag.cl Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.