Conaf buscará que Fisco adquiera e inscriba predios del lago Peñuelas."/> Conaf buscará que Fisco adquiera e inscriba predios del lago Peñuelas."/> Senador Horvath pide aclarar venta de 667 hectáreas de Reserva Lago Peñuelas – Fundación Terram

Senador Horvath pide aclarar venta de 667 hectáreas de Reserva Lago Peñuelas

El senador Antonio Horvath (RN) envió una carta a los ministros de Agricultura y Economía para que ambos aclaren la venta de una parte de la Reserva Lago Peñuelas, administrada por la Conaf. Esta área posee nueve mil hectáreas y 667 de éstas habrían sido enajenadas, lo que generó críticas. La Segunda, 05 de julio 2011.
Lea noticia relacionada: Conaf buscará que Fisco adquiera e inscriba predios del lago Peñuelas.


“El Gobierno se meterá en un problema si un sitio que tiene calidad de reserva de la biosfera es vendido a particulares. Lo que hay que hacer es proteger este sector ”, sostuvo el legislador. Agregó que junto con esto se habrían comercializado derechos de aguas, lo que tampoco se podría hacer pues ello requiere un proceso de análisis en el Ministerio de Obras Públicas.

Según el senador, la sociedad que administra una parte de la reserva publicó en su memoria de 2010 la información de que se vendió a un privado predios de un sector denominado San Francisco y Las Casas. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que se encuentra analizando los antecedentes. 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.