Abiertas Postulaciones para Integrar Consejo Consultivo del Bosque Nativo

El Ministerio de Agricultura publicó una convocatoria invitando a diversos sectores interesados para formar parte del Consejo Consultivo del Bosque Nativo, conforme a la Ley 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, tras cumplirse el período de tres años de funcionamiento del Consejo. Conaf, 11 de agosto 2011.

By Comunicaciones Terram

Abiertas Postulaciones para Integrar Consejo Consultivo del Bosque Nativo

La convocatoria está destinada a los siguientes sectores:

a) Organizaciones No Gubernamentales sin fines de lucro, con trayectoria en la conservación y uso sustentable del bosque nativo.

b) Organizaciones de medianos y grandes propietarios de predios con bosque nativo.

c) Organizaciones de pequeños propietarios de predios con bosque nativo.

d) Asociaciones que representen propietarios de Áreas Silvestres Protegidas de Propiedad Privada.

En este Consejo Consultivo participa también el mundo académico, que es invitado directamente por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

Los sectores interesados en participar de la convocatoria deberán presentar ternas de personas representativas del ámbito de que procedan. El plazo para enviar las postulaciones, a través de sobre dirigido a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Consultivo del Bosque Nativo (Paseo Bulnes 291, Santiago), es hasta el 20 de septiembre de 2011, a las 16.00 horas.

El Consejo Consultivo del Bosque Nativo es una instancia de participación de diversos actores del ámbito forestal y de la conservación. Fue diseñado para apoyar en la discusión de los reglamentos, los incentivos y los recursos para la investigación que asigna la Ley de Bosque Nativo. Es una herramienta relevante para el uso sustentable del bosque nativo y las formaciones xerofíticas.

Más Información en página del Consejo Consultivo del Bosque Nativo.

  • No Comments
  • 16/08/2011