Ambientalistas reafirman que ley de pesca es insuficiente tras columna de The New York Times

Ambientalistas aseguraron que el que el The New York Times califique de insostenible la salmonicultura chilena, sólo ratifica que la Ley de Pesca es insuficiente. A más de un año y medio de la aprobación de la nueva Ley de Pesca para enfrentar la crisis de la salmonicultura en Chile, nada ha cambiado a juicio del diario estadounidense, The New York Times. Esto debido a que aún existen 23 centros de cultivo sospechosos de haber contraído virus ISA que casi terminó con la industria en el año 2007, por su alta letalidad. Radio Bio Bio 11 de agosto 2011.
Descargue audios de entrevista; a Directora Ejecutiva; de Fundación Terram AQUÍ.

By Comunicaciones Terram

Ambientalistas reafirman que ley de pesca es insuficiente tras columna de The New York Times

El director ejecutivo de Oceána, Alex Muñoz, recalcó que lo más grave es que este sector ha solicitado mil 600 nuevas concesiones, para ocupar trece mil hectáreas, lo que significa pasar de las seis mil a las ochenta mil toneladas de producción.

En esa misma línea, su par de la Fundación Terram, Flavia Liberona, dijo que esto demuestra que la salmonicultura 2.0 que se prometió fue sólo una propaganda. El periódico norteamericano también destacó que la forma en que Chile previene este mal es trágica porque las empresas movieron sus centros hacia aguas cristalinas para dejar atrás la contaminación.

  • No Comments
  • 10/08/2011