La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró adminisble el recurso de protección interpuesto contra el proyecto Parque Eólico Chiloé. Radio Bio Bío, 27 de agosto de 2011.

By Comunicaciones Terram

Declaran admisible recurso de protección interpuesto contra proyecto de energía renovable en Ancud

Lo anterior significa que existe un plazo de 5 días para que el SEA de la región de los Lagos y la empresa Ecopower entreguen explicaciones sobre por qué se presentó una declaración ambiental y no un estudio de impacto.

Recordemos que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de los Lagos aprobó por unanimidad el proyecto que será emplazado en la comuna de Ancud.

Ante esto las organizaciones ambientalistas interpusieron el recurso, argumentando que se debe realizar un estudio de impacto ambiental debido a que las obras afectarían al corredor biológico de aves que hay en la zona.

Además dieron a conocer que la Comisión Ballenera Internacional recomendó al gobierno de Chile realizar un estudio completo en la zona donde se emplazaría el proyecto, pues allí se encuentra la mayor concentración ballenera del hemisferio sur.

La medida tomada por la justicia no detiene el proyecto, pero si exige explicaciones en torno al actuar.

  • No Comments
  • 28/08/2011