Diputado León pide frenar permisos para instalación de antenas en espera de aprobación de nueva ley

“Aprovechando que aún no se aprueba la nueva ley, hay miles de solicitudes a lo largo del país. Sólo en la Región Metropolitana se han presentado 1.653, ley debe aprobarse a la brevedad para evitar nuevos conflictos ciudadanos”, aseguró el diputado DC Roberto León. Camara.cl, 02 de agosto 2011.


Discusión inmediata al proyecto de ley que regula la instalación de antenas celulares solicitó hoy al Gobierno el diputado DC Roberto León. Al respecto, el parlamentario precisó que “aprovechando que aún no se aprueba esta ley que ya se encuentra en último trámite, los interesados se están apurando y han presentado miles de solicitudes a lo largo del país, generando gran preocupación en la ciudadanía. De hecho, sólo en la Región Metropolitana, ya hay 1.653 solicitudes ingresadas”.

León explicó que “si bien a fines del año pasado se le otorgó urgencia a la iniciativa, aún no se aprueba, por ello, esperamos que el Gobierno le ponga discusión inmediata. Los conflictos vecinales por esta materia han ido en aumento, precisamente por la ausencia de una normativa que regule, zonifique y permita fiscalizar la instalación de antenas de telefonía celular en el país”.

El proyecto, que se encuentra en el Senado, ha recibido más de 170 indicaciones en la Comisión de Transportes. En el mes de junio, la iniciativa fue aprobada en general en la Sala del Senado.

Comments are closed.