Resumen de noticias Terram (1002)

Resumen de Prensa / 09 de agosto 2011 TEMA DESTACADO Aumentan críticas por minera en Isla Riesco luego de segunda postergación de su votación Por segunda vez se suspendió la votación que el consejo de ministros debía realizar sobre el proyecto minero Isla Riesco, cuya primera etapa fue aprobada en febrero. Los opositores a la […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1002)

Resumen de Prensa / 09 de agosto 2011 TEMA DESTACADO Aumentan críticas por minera en Isla Riesco luego de segunda postergación de su votación Por segunda vez se suspendió la votación que el consejo de ministros debía realizar sobre el proyecto minero Isla Riesco, cuya primera etapa fue aprobada en febrero. Los opositores a la iniciativa celebraron la postergación. Radio Universidad de Chile.cl, 08 de agosto 2011.
Lea noticias relacionadas: Llegan primeros camiones que operarán en mina de isla Riesco. – Opositores a la Minera Isla Riesco celebraron el aplazamiento de la votación NOTICIAS DEL DIA Entregan 100 mil firmas contra HidroAysén a Presidente Piñera Al medio día de este lunes se realizó una marcha hasta la Moneda convocada por el Consejo de Defensa de la Patagonia, que reunió a parlamentarios adherentes a la campaña Patagonia Sin Represas y a decenas de personas para entregar 100.000 firmas en contra del proyecto HidroAysén.
Noticias relacionadas: Entregan al Gobierno primeras 100 mil firmas contra HidroAysénOrganizaciones entregan 100 mil firmas para paralizar Hidroaysén Fallo complica proyecto de Colbún por US$ 500 millones Juzgado Civil anuló resolución de derechos de agua de la central Angostura. La eléctrica fue demandada en 2008 por una forestal ligada al empresario Ítalo Zunino. La acción también fue presentada contra la Dirección General de Aguas. El Mercurio, 09 de agosto 2011.
Lea noticia relacionada: Contraloría le da duro golpe a Hidroaysén y rechaza derechos de agua clave para construir represa. Abogado presentará acciones contra empresas de La Greda Puchuncaví. Mario Zumelzu instó a autoridades del Gobierno a hacer cumplir la ley a firmas contaminantes. El Mercurio de Valparaíso, 08 de agosto 2011. AGENDA Seminario:"Defensa de los Derechos Territoriales desde las Comunidades Locales en Latinoamérica" El Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas de la Universidad de los Lagos le invita al Seminario Internacional denominado "Defensa de los Derechos Territoriales desde las Comunidades Locales en Latinoamérica, Experiencias y Lecciones", a realizarse este 18 y 19 de agosto en el Campus Santiago, Auditórium (2° piso), República 517, Santiago de Chile. Algunas de las temáticas a analizar en este seminario internacional serán la Cogestión de Áreas Silvestres Protegidas: El caso de las comunidades atacameñas en la Reserva Nacional Los Flamencos en San Pedro de Atacama, la Defensa de Recursos Territoriales Frente a las Grandes Empresas Extractivas o Mega Proyectos: Experiencias de Comunidades Indígenas y Campesinas, entre otras. Vea programa AQUÍ. REPORTAJE Trasladarán 200 toneladas de chatarra desde Isla de Pascua Gobierno impulsa plan para erradicar residuos que puedan contaminar los suelos de Rapa Nui. Empresa traerá desechos al continente para reciclarlos y devolverlos como material a la isla. La Tercera, 07 de agosto 2011. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 09/08/2011