Resumen de noticias Terram (1004)

Resumen de Prensa / 11 de agosto 2011 TEMA DESTACADO Ministro de Agricultura preocupado por intereses de grandes transnacionales Frente a las declaraciones del Ministro de...


Resumen de Prensa / 11 de agosto 2011 TEMA DESTACADO Ministro de Agricultura preocupado por intereses de grandes transnacionales Frente a las declaraciones del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, respecto a la ratificación del Convenio UPOV 91, sobre obtentores vegetales, Fundación Terram declara:
Lea las declaraciones del Ministro Galilea: Gobierno apoya proyectos de mejoramiento genético para crear nuevas variedades vegetales. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: "El Lado Amargo de la Salmonicultura Chilena" El pasado 02 de agosto el ministerio de Economía anunció la conformación de la Mesa de Trabajo Conjunta del Salmón, instancia que surge en apoyo al sector acuícola, para analizar los temas más relevantes del sector y plantear soluciones.Esta mesa de trabajo es encabezada por el subsecretario de Pesca, e integrada sólo por los actores privados de la industria del salmón, quienes sesionarán mensualmente y deberán entregar sus conclusiones en diciembre de este año. Para analizar el actual escenario de la salmonicultura chilena, sus externalidades y lo que representa esta restitución de la Mesa del Salmón, Efecto Invernadero conversa con Flavia Liberona, directora Ejecutiva de Fundación Terram. Descargue entrevista AQUÍ. NOTICIAS Hidroensenada y su impacto sobre los Bosques de Alerce Declaración de los miembros del Consejo Consultivo del Alerce, 08 de agosto de 2011. Aprobación ambiental del embalse La Punilla logra tramitación definitiva El Consejo es presidido por el ministro del Medio Ambiente y aseguró medidas para no afectar la población de huemules. Sustentable.cl, 11 de agosto de 2011. Ambientalistas reafirman que ley de pesca es insuficiente tras columna de The New York Times Ambientalistas aseguraron que el que el The New York Times califique de insostenible la salmonicultura chilena, sólo ratifica que la Ley de Pesca es insuficiente. A más de un año y medio de la aprobación de la nueva Ley de Pesca para enfrentar la crisis de la salmonicultura en Chile, nada ha cambiado a juicio del diario estadounidense, The New York Times. Esto debido a que aún existen 23 centros de cultivo sospechosos de haber contraído virus ISA que casi terminó con la industria en el año 2007, por su alta letalidad. Radio Bio Bio 11 de agosto 2011.
Descargue audio de entrevista a Directora Ejecutiva de Fundación Terram AQUÍ. 300 mil autos de Santiago deberán cambiar en 2012 su convertidor catalítico La Seremi de Medio Ambiente está trabajando en una nueva norma, que endurecerá la medición de gases en las plantas de revisión técnica. Esta exigencia, que entrará en vigor amediados del próximo año, permitirá detectar los convertidores catalíticos que no funcionan. La Tercera, 11 de agosto de 2011. REPORTAJE Estudios revelan baja del metano atmosférico Calentamiento global. Aumento del consumo de gas natural o uso de fertilizantes explicarían la reducción. El Mercurio, 11 de agosto 2011. BLOG TERRAM En su afan de aportar a la discusión pública, Fundación Terram lanzará próximamente un espacio virtual que buscará constituirse en una nueva tribuna de debate en el que ciudadanos, dirigentes, organizaciones de la sociedad civil y líderes de opinión generen discución sobre temas medioambientales y de política pública, aportando con ello a un fructífero diálogo social.
Invitamos a todos aquellos interesados en formar parte de este espacio, a enviarnos sus colaboraciones (columnas de opinión, documentos, declaraciones públicas, actividades a difundir) al correo electrónico: comunicaciones@terram.cl. Cada información recibida será analizada por un Comite Editor, previo a su publicación. Equipo de Comunicaciones Fundación Terram ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.