Resumen de noticias Terram (1007)

Resumen de Prensa / 17 de agosto 2011 TEMA DESTACADO Angelini: condiciones del gobierno no afectarán el proyecto de Isla Riesco Presidente de Copec, Roberto Angelini,...


Resumen de Prensa / 17 de agosto 2011 TEMA DESTACADO Angelini: condiciones del gobierno no afectarán el proyecto de Isla Riesco Presidente de Copec, Roberto Angelini, dijo que tienen asimiladas las observaciones de los ministros. La Tercera, 17 de agosto 2011.
Lea noticia relacionada: Vocera Alerta Isla Riesco: “No tenemos un plan energético que no afecte directamente a las comunidades”. NOTICIAS Quieren asimilar la situación de Quintero y Puchuncaví al caso de contaminación en Arica La Comisión de Medio Ambiente, invitará para la sesión de la primera semana de septiembre, a los Ministros de Minería y Medio Ambiente, Hernán de Solminihac y María Ignacia Benítez, respectivamente, para conocer los antecedentes de contaminación que sufren ambas comunas. Senado.cl, 16 de agosto 2011.
Lea noticia relacionada: Comunidad de Puchuncaví expectante ante resultados de exámenes de profesores de escuela La Greda. Piden cambiar ubicación de parque eólico en Chiloé Recursos de invalidación y de protección interpondrán organizaciones ciudadanas y parlamentarios frente a la resolución de calificación ambiental que autorizó la construcción del Parque Eólico Chiloé, en el sector costero de Mar Brava de Ancud. Lanacion.cl, 16 de agosto 2011. Gobierno busca aumentar a cinco años suspensiones acuícolas y elevar multas En la industria del salmón están a favor de una mayor sanción a quienes incumplan la normativa sanitaria. Diario Financiero, 17 de agosto de 2011. ; Derrame petrolero en el Mar del Norte: el más grave de la década La petrolera neerlandesa Royal Dutch Shell informó que el derrame de crudo descubierto el 10 de agosto en uno de sus oleoductos del mar del Norte es el producto de no una, sino dos fisuras en sus instalaciones. Deutsche Welle, 16 de agosto de 2011.
Vea noticia relacionada: "PNUMA: Dos duros reveses contra Shell por sus desastres ambientales en el Delta del Níger" Científicos crean red contra el cambio climático En América Central la temperatura se eleva y los bosques demoran en crecer. Más al sur, las selvas amazónicas aún no se calientan. Es sólo un ejemplo de que el cambio climático se manifiesta de maneras diferentes en cada región. Tierramerica, 13 de agosto de 2011. EFECTO INVERNADERO ; En Efecto Invernadero: Chile Paraíso del Carbón "Aprobación del proyecto Mina Invierno / Magallanes" Mañana en el programa radial Efecto Invernadero analizaremos la reciente aprobación del proyecto carbonífero Mina Invierno en Isla Riesco / Magallanes. Acompañe a la periodista Pamela Suárez quien entrevistará a Ana Stipicic, lider de la Agrupación Alerta Isla Riesco. La cita es este jueves 18 de agosto a las 11:00 horas en radio Tierra (www.radiotierra.com).
Descargue audios de todos nuestros programas realizados en lo que va del 2011 AQUÍ. REPORTAJE Mayoría de municipios presentan atraso en la implementación de ley de Participación Ciudadana Este martes 16 se cumple el plazo legal para que los 345 municipios del país aprueben el reglamento con el que implementarán la ley 20.500 de Participación Ciudadana y, al día de hoy, el grueso de ellos realizó el proceso. Distintos actores se refirieron a las razones del retraso y acusaron desinterés en el proceso de implementación. Radio Universidad de Chile.cl, 12 de agosto 2011. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.