Resumen de noticias Terram (999)

Resumen de Prensa / 04 de agosto 2011 TEMA DESTACADO Gobierno concluyó consulta de reglamento de evaluación ambiental Recibió 1.300 observaciones. Sólo 174 personas y empresas participaron en proceso. El texto ingresará el primer trimestre de 2012 a la Contraloría General de la República. La Tercera, 04 de agosto 2011.Vea columna de opinión relacionada: Consulta […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (999)

Resumen de Prensa / 04 de agosto 2011 TEMA DESTACADO Gobierno concluyó consulta de reglamento de evaluación ambiental Recibió 1.300 observaciones. Sólo 174 personas y empresas participaron en proceso. El texto ingresará el primer trimestre de 2012 a la Contraloría General de la República. La Tercera, 04 de agosto 2011.
Vea columna de opinión relacionada: Consulta pública al Reglamento del SEIA: ¿Participación Ciudadana? NOTICIAS Consejo Defensa Patagonia: “Sin esos derechos de aguas, HidroAysén es inviable” Enfatizó Marcelo Castillo, abogado del Consejo de la Patagonia, quien valoró la decisión de la Contraloría General de la República, en que se rechaza la resolución de la DGA que le otorgaba los derechos necesarios para la materialización del cuestionado megaproyecto hidroeléctrico en la Patagonia chilena. Consejo Defensa Patagonia (CDP) 03 de agosto 2011.
Noticia relacionada: Nuevo obstáculo para HidroAysén: Contraloría objeta a la DGA por entrega de derechos de aguas Diario The New York Times: Salmonicultura en Chile es “insostenible” En su editorial del 1 de agosto titulado ”About that salmon” el diario norteamericano The New York Times (NYT) realizó una dura crítica al actual manejo sanitario de la industria de cultivo de salmón en Chile. La publicación señala que la producción industrial de salmónidos está sufriendo graves problemas a nivel mundial. Sin embargo, cuando se refiere a la situación en Chile, señala que esta es “simplemente insostenible”. El Ciudadano 03 de agosto 2011.
Noticia relacionada: Autoridad afirma que críticas de The New York Times a industria salmonera responden a intereses Proponen ambicioso plan de conservación de la biodiversidad del Archipiélago Juan Fernández US $ 7 millones se requieren para evitar la extinción de 20 especies de plantas y 5 especies de aves de Juan Fernández. Lignum.cl, 4 de agosto de 2011. Concejales de Puchuncaví critican actuar del alcalde Polo industrial. Afirman que decisión de recibir pago de patentes sería una "voltereta". Código Sanitario estipula que sin resolución aprobada, las patentes quedarían nulas. El Mercurio de Valparaíso, 03 de agosto 2011. REPORTAJE Zona de emergencia hídrica : Las acusaciones por el agua que se ventilan en Petorca Políticos y reconocidos empresarios están siendo investigados y algunos multados por usurpación de aguas y construcción de drenes no autorizados. Además de Edmundo Pérez Yoma y Eduardo Cerda se encuentran bajo la lupa Marcelo Trivelli y Martín Strazza. También lo está el enólogo Aurelio Montes, cuya agrícola está vinculada, según fuentes de la DGA, a la salida de uno de los dos fiscalizadores que había en la zona. El Mostrador 04 de agosto 2011. (www.elmostrador.cl) ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 04/08/2011