ROGER WATERS“No deberían destruir tu país porque no te lo pueden devolver una vez que lo inundan”

El legendario músico de grupo Pink Floyd manifestó su rechazo a la posibilidad de represar los ríos de la Patagonia chilena para construir HidroAysén, en entrevista exclusiva con un canal nacional http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=128015.

By Comunicaciones Terram

ROGER WATERS“No deberían destruir tu país porque no te lo pueden devolver una vez que lo inundan”

En plena gira en Berlín, Alemania el reconocido músico británico Roger Waters manifestó su rechazo al cuestionado proyecto de represas en la Patagonia chilena, al ser entrevistado por una periodista de un canal nacional.

Waters dijo reflexivo “Destruir valles y ríos en Patagonia, debe haber una mejor solución, si tienes el sol y el viento, mi instinto me dice que los protestantes tienen razón” aludiendo a las masivas manifestaciones de rechazo a HidroAysén realizadas en Chile luego de la aprobación del proyecto, en primera instancia.

El compositor y bajista de Pink Floyd agregó “No deberían destruir tu país porque no te lo pueden devolver una vez que te lo inundan bajo cientos de metros de agua. Desaparece para siempre”. Lo que permite darse cuenta del buen nivel de información que el músico posee sobre los irreversibles impactos negativos de las mega represas.

La entrevista con Roger Waters se realizó en el marco de su próxima visita a Chile en marzo 2012, cuando se presentará en el Estadio Nacional con "The Wall", concierto que ya ha sido un éxito en Europa, y que exhibe una escenografía de un muro de más de 137 metros de largo.
 
Informaciones: Mitzi Urtubia Salinas Tel: 980 8503 – 92256238  www.ecosistemas.clwww.patagoniasinrepresas.cl

  • No Comments
  • 07/08/2011