Funcionarios de Salud y Monumentos Nacionales se refirieron a los procesos de evaluación ambiental de HidroAysén."/> Funcionarios de Salud y Monumentos Nacionales se refirieron a los procesos de evaluación ambiental de HidroAysén."/> Siete son los recursos de protección contra Hidroaysén que tramita la Corte – Fundación Terram

Siete son los recursos de protección contra Hidroaysén que tramita la Corte

Presidente del tribunal puertomontino dijo que "esperan informes".;El Llanquihue de Puerto Montt, 09 de agosto 2011.
Lea noticia relacionada: Funcionarios de Salud y Monumentos Nacionales se refirieron a los procesos de evaluación ambiental de HidroAysén.


A los tres recursos de protección presentados en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y acogidos a trámite el 20 de junio pasado, se sumaron en los últimos días otros cuatro recursos, que también son analizados en el tribunal de alzada.

El presidente de la Corte, ministro Hernán Crisosto, confirmó que ahora se están tramitando un total de siete requerimientos, que buscan paralizar la construcción de cinco represas en la zona sur austral.

"La única novedad es que se agregaron cuatro recursos más y se están pidiendo informes, para ver la causa o si es necesario pedir un tramite", aseveró el Crisosto.

El presidente de la Corte de Apelaciones explicó que como ahora son cuatro nuevos recursos, se ha entregado "el mismo plazo de los tres anteriores, pero deben estar por contestar".

Entre los informes requeridos, se encuentra el oficio hecho llegar a la Intendencia de la Región de Aysén.

El 20 de junio pasado, el tribunal de Puerto Montt declaró admisible tres recursos de protección presentados por ambientalistas y parlamentarios, pero en las últimas semanas se presentaron otros cuatro requerimientos, que han provocado un retraso en el pronunciamiento del tribunal de Alzada.

La Corte el 20 de junio también acogió una orden de no innovar, presentado en contra de la resolución 225 del 13 de mayo, por lo que el proyecto se encuentra paralizado hasta que no se resuelva el fondo de los requerimientos.

En su oportunidad la empresa, a través del abogado externo, Mario Galindo, aclaró que la decisión de la Corte de Apelaciones "constituye una decisión judicial de tipo administrativo que no paraliza la tramitación del proyecto". 

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.