Académico: Que la educación pública sea gratuita no significa estatizarla

Hernán Frigolett es miembro de una fundación que trabajará junto a la Confech y llamó a no "extremar" posiciones en el tema del fin al lucro. Radio Cooperativa, 03 de septiembre de 2011.


Hernán Frigolett, profesor de Economía y miembro de la Fundación Terram, -que trabajará junto a la Confech-, aseguró que "el hecho que la educación pública sea gratuita no significa estatizarla".

El especialista dijo a El Diario de Cooperativa, que como organización buscan "montar una educación publica gratuita, y que todos los agentes que participan estén realmente integrados y todos se hagan responsables de los niveles educacionales y los estándares del sistema".

En relación al fin al lucro en la educación y la búsqueda de la gratuidad, -temáticas que la Confech abordará este sábado en su reunión con Piñera-, Frigolett sostuvo que "existirán acercamientos", pero que "no se deben extremar posiciones".

Dijo que "el hecho que la educación pública sea gratuita no significa estatizarla, sino que coexistan el impulso privado, pero que se mantenga en el financiamiento 100 por ciento privado, y que hayan límites establecidos para un sistema de educación pública con intencionalidad de servicio a personas de menos recursos".

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