Comisión investigadora de HidroAysén dará a conocer en un mes más su informe final
By Comunicaciones Terram

Comisión investigadora de HidroAysén dará a conocer en un mes más su informe final

Los parlamentarios entregarán recomendaciones y revelarán las contradicciones que existen entre los técnicos y la autoridad. Emol.com, 11 de septiembre 2011.

En un mes más la comisión investigadora de HidroAysén de la Cámara de Diputados dará conocer las conclusiones finales de la instancia en relación al cuestionado proyecto hídrico.

En la oportunidad, los parlamentario entregarán recomendaciones y revelarán las contradicciones que existen entre los técnicos y la autoridad, según informa Radio Bio Bío.

Los diputados se referirán a la diferencia que existe entre los informes de los equipos que deben realizar la evaluación ambiental y los textos que despacharon las Secretarias Regionales Ministeriales, es lo que más impactó a los parlamentarios.

La semana pasada la Corte de Apelaciones de Puerto Montt dejó "en estudio" una serie de recursos de protección que presentaron algunas organizaciones para evitar la construcción de la hidroeléctrica.

Esto último implica que ninguno de los tres magistrados ha adoptado una postura respecto a la acción judicial interpuesta, por lo que seguirán analizando los antecedentes allegados a la causa y reflexionando sobre lo alegado por la firma que lleva adelante el proyecto hidroeléctrico y los opositores.

Una vez que se adopte una decisión la causa pasará del estado de "estudio" al de "acuerdo" para luego redactarse el fallo y darse a conocer públicamente. 

 

  • Sin comentarios
  • 11/09/2011