Intendente de Los Lagos señala que Copec es responsable del derrame de petróleo en Calbuco.
Ministro de Energía ante derrame en Copec: Se exigirán las sanciones que correspondan."/> Intendente de Los Lagos señala que Copec es responsable del derrame de petróleo en Calbuco.
Ministro de Energía ante derrame en Copec: Se exigirán las sanciones que correspondan."/> Confirman derrame de más de 30 mil litros de petróleo desde planta Copec en Calbuco – Fundación Terram

Confirman derrame de más de 30 mil litros de petróleo desde planta Copec en Calbuco

El derrame de combustible de la planta Pureo de la empresa Copec recientemente inaugurada en Calbuco, aún no puede ser cuantificado oficialmente, preliminarmente se informó que serían 30 mil litros de petróleo los filtrados hacia el exterior. Radio Biobio.cl, 08 de septiembre 2011.
Lea noticias relacionadas: Intendente de Los Lagos señala que Copec es responsable del derrame de petróleo en Calbuco.
Ministro de Energía ante derrame en Copec: Se exigirán las sanciones que correspondan.


Una empresa de comunicaciones que representa a la empresa confirmó la cifra del derrame, la que provendría de la ruptura de una válvula de la cañería que va hacia un estanque, el que se registró sólo a horas de haber sido inaugurada por el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

Pese a que la empresa informó que ya fue notificada la Superintendencia de Electricidad y Combustible, no ha sido posible confirmar oficialmente los hechos.

Como consta en el protocolo ante este tipo de emergencias, se cavaron zanjas que permiten contener el combustible. Pese a esto existe preocupación por los efectos que la filtración pueda tener en las aguas subterráneas del lugar, con las consiguientes consecuencias medioambientales.

Esta planta significó una fuerte inversión en infraestructura, pues cuenta incluso con un muelle para el desembargo de combustible por vía marítima.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.