Derrame de petróleo: faltan 12 mil litros por recuperar

Comisión de Evaluación Ambiental pidió informes a 4 organismos para iniciar proceso sancionatorio. El Llanquihue, 13 de septiembre 2011.
Lea noticias relacionadas: SEC evalúa formular cargos en contra de CopecCopec espera normalizar funciones de planta de Pureo en 18 días tras derrame de petróleo.

By Comunicaciones Terram

Derrame de petróleo: faltan 12 mil litros por recuperar

La Comisión de Evaluación Ambiental decidió ayer solicitar informes a los cuatro organismos públicos que están investigando el derrame de petróleo diésel desde la Planta de Almacenamiento de Combustibles Pureo de Calbuco. La entidad se reunió yer para escuchar el informe del director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena.

La autoridad detalló que el último informe remitido por al empresa Copec, que opera la planta Pureo, cifró en 18 mil 800 litros la cantidad de combustible que se ha recuperado, tanto desde el medio ambiente, como de la planta de tratamiento de aguas lluvias.

La primera medición del estanque 402, cuyo sistema de combate de incendios protagonizó el derrame, estableció la ausencia de 30 mil litros de diésel. De ser efectiva la cifra –las autoridades esperan una auditoría independiente, ya que se estima que podría ser más- aún faltan por recuperar otros 11 mil 200 litros.

  • No Comments
  • 13/09/2011