Habitantes exigen al Gobierno cumplir con la paralización de vertedero en Puente Alto

Pobladores de Puente Alto han continuado presionando al municipio para que se cumplan los compromisos en torno al conflicto por el vertedero La Cañamera. Este fin de semana, unos 50 vecinos del sector afectado por la contaminación y segregación, paralizaron por dos horas las faenas de una empresa que removía tierra en el sector aledaño al polémico vertedero. Radio Universidad de Chile.cl, 27 de septiembre 2011.

By Comunicaciones Terram

Habitantes exigen al Gobierno cumplir con la paralización de vertedero en Puente Alto

“Efectivamente los acuerdos con el Gobierno eran de no remover tierra en el sector hasta que no estuvieran los estudios bien hechos, y es un claro incumplimiento del acuerdo, más allá que Ossandón no esté en la mesa, pero es de la misma coalición gobernante”, señaló Nicky Cerón, vocero de la Asamblea de Pobladores de Puente Alto.

El dirigente agregó que este fue un compromiso de Gobierno y que esperan que la reunión comprometida por el alcalde se concrete para aclarar el problema y reafirmar la decisión de no avanzar en la construcción del parque hasta que la mesa de trabajo lo determine.

“Se acerco personal del municipio para explicar la obra. Nosotros entendíamos porque se estaba haciendo. Se trataba de la excavación de un pozo para regar el futuro parque de La Cañamera que se supone que quieren construir allí. Nosotros nos quedamos ocupando el lugar y el alcalde Ossandón se comprometió a paralizar la obra esta semana donde tendríamos una reunión para conversar el tema”, aseveró Cerón.

En la mesa de trabajo, comprometida como condición para bajar la toma de las dependencias de la Unicef en julio pasado, participan dirigentes comunales junto a las secretarías regionales de Vivienda, Medio Ambiente, Salud y un representante del ministerio del Interior que hace de coordinador. Además, actúan de garante un representante de Naciones Unidas y el religioso Alfonso Baeza. El municipio no participa de la mesa ya que fue excluido por expresa solicitud de los vecinos. 

  • No Comments
  • 28/09/2011