Hoy es el Día Mundial Sin Autos, Chile 2011

Con bicicletada ciudadana masiva, actividades culturales en Plaza de Armas y el lanzamiento de una campaña por el reconocimiento de la Energía Humana como fuente energética, Santiago, capital de Chile se suma a la celebración del Día Mundial Sin Autos.

By Comunicaciones Terram

Hoy es el Día Mundial Sin Autos, Chile 2011

Este jueves 22 de septiembre numerosas ciudades de Chile se suman a la red de más de 1.500 ciudades que celebran cada 22 de septiembre el Día Mundial Sin Autos (World Car Free Day).

En Santiago, en Plaza de Armas, desde las 15:00 horas habrá actividades recreativas, marcado gratuito anti-robo de bicicletas, sorteo de bicicletas Gama, distribución de poleras del Día Mundial Sin Autos aporte de Novo Nordisk, y a las 19:00 horas, se dará inicio a una presentación de los músicos chilenos Juana Fé.

La Bicicletada del Día Mundial Sin Autos, con carácter de carnaval, reunirá monociclos, biciclos, triciclos, patines, patinetas, longboards y todo tipo de rodados a energía humana, y partirá a las 20 horas de Plaza de Armas, llevando a pedales un escenario y concierto en movimiento.

Las actividades son parte del programa 2011 del 6º Festival de Bicicultura de Santiago y son patrocinadas por el Ministerio del Medio Ambiente, la Municipalidad de Santiago, la Municipalidad de Providencia y organizadas por el Centro de Bicicultura y la Asociación de Consumidores ADC Bicicleta, junto a una extensa red de organizaciones* que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte y la protección del medioambiente.

  • No Comments
  • 21/09/2011