Incendio en planta termoeléctrica dejó sin electricidad a los habitantes de Puchuncaví y Quintero
By Comunicaciones Terram

Incendio en planta termoeléctrica dejó sin electricidad a los habitantes de Puchuncaví y Quintero

Un aislador ubicado en la planta de sustracción de la central termoeléctrica Gener Ventanas, explotó y dejó a sin luz a 19.300 clientes de Chilquinta. La Tercera, 26 de septiembre 2011.

Una falla en un aislador de la planta de sustracción de la central termoléctrica Gener Ventanas, dejó sin electricidad a eso de las 23.30 horas a 19.300 clientes de Chilquinta, en las localidades de Puchuncaví y Quintero, Región de Valparaíso.

La información fue confirmada a La Tercera por el Comandante del cuerpo de Bomberos de Quintero, Anthony Jofré, quien argumentó que dicho artefacto explotó y provocó un incendio en la planta, que logró ser inmediatamente controlado gracias a las diversas unidades despachadas por Bomberos de Quintero y Puchuncavi, quienes trabajaron por cerca de 30 minutos para detener el fuego.

Jofré además señaló que el suministro eléctrico se reestableció a la 01.00, dejando prácticamente por una hora sin luz a los habitantes de la zona.

Asimismo, otro corte afectó a Villa Alemana pasadas las 23.30, lo que sería causa de la debilidad del sistema de tránsmisión luego del apagón de este sábado.

  • No Comments
  • 25/09/2011