Ministra Benítez: “Las empresas estatales deben dar el ejemplo en gestión de calidad ambiental”

La titular del Medio Ambiente indicó que "es una posibilidad" que las emisiones de Codelco Ventanas hayan provocado la nube tóxica en Quintero. La Tercera Internet, 02 de septiembre 2011.
Lea noticia relacionada: Alcalde de Quintero presenta querella contra los responsables de severa contaminación con nube tóxica.

By Comunicaciones Terram

Ministra Benítez: “Las empresas estatales deben dar el ejemplo en gestión de calidad ambiental”

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se refirió al sumario sanitario que se instruyó para determinar el origen de las emanaciones tóxicas que obligó a evacuar cuatro colegios de la comuna de Quintero este miércoles.

Según Benítez, "es una posibilidad" que las emisiones de Codelco Ventanas sean las causantes de la nube tóxica que se observó en el lugar hace dos días, ya que es una de las empresas que emite CO2.

"Codelco es una empresa estatal y debe dar el ejemplo en gestión de calidad ambiental", argumentó la ministra en ADN Radio.

A juicio de Benítez, es probable que el miércoles "tiene que haber habido un peak de por lo menos algunos minutos" de altas emisiones que fueron las que generaron efector tóxicos en los habitantes.

Por lo mismo, dijo, se deben intensificar los estándares de gestión medio ambientales para evitar que se produzcan estos hechos.

Respecto a los resultados del sumario sanitario, la autoridad indicó que el Ministerio de Salud es el encargado de instruirlo y "no son proceso rápidos". 

  • No Comments
  • 04/09/2011