Publican nuevo Reglamento Sanitario que regirá a la acuicultura

Documento contiene la regulación de la operación de las agrupaciones, las nuevas exigencias sanitarias a los centros de cultivo, prestadores de servicio, entre otros aspectos (Subpesca). Mundoacuicola.cl, 14 de septiembre de 2011.

By Comunicaciones Terram

Publican nuevo Reglamento Sanitario que regirá a la acuicultura

Este martes 13 de septiembre fue publicado el nuevo Reglamento Sanitario, una de las normativas  más importantes derivada de la ley 20.434, que contiene la regulación de la operación de las agrupaciones, las nuevas exigencias sanitarias a los centros de cultivo, prestadores de servicio, entre otros aspectos.
 
Al respecto el Subsecretario de Pesaca, Pablo Galilea mencionó que “esta nueva normativa aborda en forma integral el proceso productivo estableciendo exigencias que permitan promover el buen desempeño sanitario y un adecuado control de las enfermedades existentes”.
 
El Decreto Supremo es el 56 del año 2011 del Ministerio de Economía y a partir de hoy miércoles estará publicado el texto refundido en el sitio web www.subpesca.cl
 
También para hoy, en dependencias de la Subsecretaría de Pesca Santiago, se constituirán 4 de los 5 grupos de trabajo derivadas de la Mesa del Salmón. En esta primera reunión se definirá la agenda de trabajo, los invitados convocados o consultados y se dará cuenta de un estado de situación referido al tema en cuestión, además de fijar las primeras tareas.
 
A continuación las mesas ordenadas de acuerdo a su prelación y horario en el que se trabajarán:
9:30 a 11:00 horas: Grupo Institucionalidad
11:30 a 13:00 horas: Grupo Ciencia e Investigación
14:30 a 16:00 horas: Grupo Modelo Productivo
16:30 a 18:00 horas: Grupo Infraestructura
 
El grupo de ordenamiento territorial se reunirá en otra oportunidad, la cual se informará oportunamente.

  • No Comments
  • 13/09/2011