Resumen de noticias Terram (1020)

Resumen de Prensa / 07 de septiembre 2011 TEMA DESTACADO Nube tóxica de Quintero provino de industrias Seremi de Salud estableció que masa de gases se movió a 2 m por segundo. Se encuentra pendiente determinar qué empresa es responsable de las emisiones de SO {-2} del 31 de agosto. El Mercurio, 07 de septiembre […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1020)

Resumen de Prensa / 07 de septiembre 2011 TEMA DESTACADO Nube tóxica de Quintero provino de industrias Seremi de Salud estableció que masa de gases se movió a 2 m por segundo. Se encuentra pendiente determinar qué empresa es responsable de las emisiones de SO {-2} del 31 de agosto. El Mercurio, 07 de septiembre 2011.
Lea noticia relacionada: Piden envío de proyecto de ley sobre reparación del daño ambiental en Quintero y Puchuncaví.
Diputada Molina solicita eliminación de 400 nuevas hectáreas para zona industrial en Puchuncaví. NOTICIAS CON OPTIMISMO SE INICIAN ALEGATOS EN RECURSOS LEGALES CONTRA HIDROAYSËN Estas acciones legales han mantenido congelada la tramitación del megaproyecto desde el 20 de junio luego que el tribunal decretara una orden de no innovar. Hoy se iniciaron en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt los alegatos por los 7 recursos de protección que fueron presentados para paralizar el proceso tramitación de Hidroaysén. La intensa jornada continuará mañana a partir de las 9:00 AM.Consejo Defenda de la Patagonia 06 de septiembre 2011.
Noticias relacionadas: Alegatos por recursos de protección contra HidroAysén se iniciaron este martes
HidroAysén: Patagonia Sin Represas "conforme" con inicio de alegatos Crearán Comisión Técnica para revisar por completo proyecto sobre el Servicio de Biodiversidad Las comisiones unidas de Agricultura y Medioambiente acordaron la constitución de una instancia técnica con representantes del oficialismo y de la oposición, que se encargue de hacer una revisión integral del proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas. El Mostrador, 06 de septiembre 2011. Chile es el país con peor calidad de aire de la OCDE Según informe internacional. Experto del organismo se reunió ayer con la ministra del Medio Ambiente. El Mercurio, 07 de septiembre 2011.
Lea noticia relacionada: Reducir carbono negro, "la estrategia más rápida contra el calentamiento". Comisión de Medio Ambiente aprueba iniciativa que regula certificación de artefactos a combustión La iniciativa aprobada en la comisión, tiene por objeto otorgar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la atribución de certificar la calidad de los calefactores a fin de lograr mayor eficiencia de estos, toda vez que en la actualidad este tipo de equipamiento sólo aprovecha el 40 por ciento de su potencial. Camara.cl, 05 de septiembre 2011. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA:"Termoeléctrica FibroAndes en Pichidegua,corazón agrícola de la VI región en Alerta" En nuestro programa radial Efecto Invernadero, le informamos sobre la amenaza que vive la zona de Pichidegua en la VI Región, por la inminente instalación de la termoeléctrica de FibroAndes. Si bien, este proyecto es en base a biomasa (guano), ésta generará grandes cantidades de contaminantes tóxicos, los que serán liberados al ambiente. Sobre este nuevo conflicto ambiental, que surge en la VI región y que se encuentra en Evaluación Ambiental, la periodista Pamela Suárez conversa con integrantes del Comité en Defensa del Medio Ambiente de Pichidegua. Escuche entrevista AQUÍ. AGENDA Debate "Para salvar el planeta: ¿salir del capitalismo?" La Asociación Nacional de ONGs ACCION, le invitan al Debate "Para salvar el planeta: ¿salir del capitalismo?", que se realizará el jueves 8 de septiembre a las 14.00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pío Nono n°1. Esta actividad abrirá con una conferencia de Hervé Kempf, periodista francés del diario Le Monde y autor de varios libros sobre ecología y política, entre ellos "Cómo los ricos destruyen el planeta". Esta actividad contará con la participación del periodista Raúl Sohr,Fátima Mereles y la directora de Fundación Terram Flavia Liberona. El panel será moderado por el presidente de ACCIÓN Martín Pascual. Más Informaciones 6659213 – 6659896 info@accionag.cl. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 07/09/2011