Resumen de noticias Terram (1021)

Resumen de Prensa / 08 de septiembre 2011 TEMA DESTACADO 34 intoxicados por gases en escuela de Puchuncaví Treinta alumnos y cuatro profesores resultaron ayer con...


Resumen de Prensa / 08 de septiembre 2011 TEMA DESTACADO 34 intoxicados por gases en escuela de Puchuncaví Treinta alumnos y cuatro profesores resultaron ayer con síntomas de intoxicación en la escuela General Velásquez, en el sector urbano de Puchuncaví, distante siete kilómetros al norte del complejo industrial de Ventanas, que el miércoles de la semana pasada fue sindicado como el origen de la nube tóxica que ese día afectó a 30 personas de cinco colegios de Quintero. El Mercurio, 08 de septiembre 2011.
Lea noticias relacionadas: Puchuncaví: 30 escolares intoxicados por quema de pastizal.
Diputada Molina anuncia querella por nueva emanación tóxica en Puchuncaví. NOTICIAS En suspenso queda decisión de la justicia por recurso en contra de HidroAysén La Corte de Puerto Montt terminó hoy de escuchar los alegatos a favor y en contra del proceso que visó el proyecto y dejó la causa "en estudio". Emol.com, 07 de septiembre 2011. Iniciativa de Acceso de América Latina (IA) Participa Activamente en Reunión Preparatoria a Río + 20 Durante los días los días 07 al 09 de septiembre del 2011, se está realizando en la ciudad de Santiago la Reunión Regional Preparatoria para América Latina y el Caribe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, en miras a la próxima Cumbre de la Tierra de Río 2012.
Nota relacionada: La antesala de Río+20 Parlamentarios y defensores de as dunas llegaron al CDE para resguardar Santuario de la Naturaleza Acción busca restablecer el medio ambiente y preservar un lugar rico en biodiversidad, como lo es campo dunar. El Martutino, 07 de septiembre 2011.
Lea noticia relacionada: Parlamentarios de la Coalición solicitan a CDE evaluar demanda por daño ambiental en dunas de Concón. 51% de los hogares acusa a empresas de no usar programas de energía limpia Estudio “Hábitos De Consumo Energético De Las Familias Chilenas”, elaborado por IBM Chile, señala que la mayoría de usuarios de energía doméstica critican la nula participación en este tipo de programa por parte de sus proveedores. 99% optaría por usar luz de fuentes limpias. La Nación.cl, 07 de septiembre de 2011. BLOG TERRAM Fundación Terram te invita a revisar las últimas publicaciones en nuestro Blog Terram. Hoy te sugerimos: Columna de la Secretaria Ejectuva de Cepal, Alicia Bárcena; y la información sobre el Taller Comunitario de Semillas Nativas, que se realizará este sábado en Viña del Mar. Recuerda que puedes ser parte de este espacio ciudadano de información y debate, sólo debes enviarnos tus colaboraciones (columnas de opinión, documentos, declaraciones públicas, actividades) al correo electrónico: blog@terram.cl. Cada información recibida será analizada por un Comité Editor, previo a su publicación. Vea BLOG TERRAM AQUÍ. (http://blogterram.blogspot.com). AGENDA CONCURSO JORNADAS UNIVERSITARIAS DE DERECHO Y MEDIO AMBIENTE La Clínica de Justicia Ambiental, con el patrocinio del Programa de Derecho y Política Ambiental de la Universidad Diego Portales, invita a estudiantes y egresados no titulados de todas las carreras o disciplinas vinculadas al conflicto socio-ambiental y cuyos trabajos versen sobre algunas de las áreas temáticas que se expondrán, a participar de las “Jornadas Universitarias de Derecho y Medio Ambiente”.Información o consultas a informaciones.judma@gmail.com REPORTAJE En Chiloé intentan recuperar los frágiles bosques de ciprés de las Guaitecas La mayoría perdió su capacidad regenerativa debido a incendios intencionales. La iniciativa se centra en la reforestación y protección de los ejemplares sanos. El Mercurio, 08 de septiembre de 2011. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.