Resumen de noticias Terram (1024)

Resumen de Prensa / 13 de septiembre 2011 TEMA DESTACADO Accidente en planta de desechos nucleares revive debate sobre energía atómica en Francia Explosión de un...


Resumen de Prensa / 13 de septiembre 2011 TEMA DESTACADO Accidente en planta de desechos nucleares revive debate sobre energía atómica en Francia Explosión de un horno para reducir residuos dejó un muerto y cuatro heridos. Ecologistas exigieron transparencia en las investigaciones y cuestionaron la seguridad de las instalaciones. El Mercurio, 13 de septiembre 2011.
Lea noticias relacinonadas: Francia deja en "accidente industrial" la explosión en un complejo nuclearEl 85% de los japoneses está en contra de la energía nuclear. NOTICIAS ONGS ALERTAN FRACASO EN ACUERDOS REGIONALES EN REUNIÓN HACIA RIO+20 DENUNCIAN ONGS Reacciones a los resultados de la reunión de América Latina y el Caribe en Cepal hacia la cumbre de Río+20 el próximo año en Brasil. Ongs participantes calificaron de decepcionantes los resultados obtenidos en este encuentro, ya que la declaración resultante no entrega acuerdos ni estrategias concretas, lo que debilitará el rol de América Latina en La Cumbre de Desarrollo Sostenible. Santiago 13 de septiembre de 2011.
Vea Conclusiones de la reunión regional preparatoria para América Latina y el Caribe Comisión Mixta debería resolver diferencias en torno a la creación de los Tribunales Ambientales La iniciativa está cumpliendo su tercer trámite en el Senado y las Comisiones Unidas de Constitución y Medio Ambiente ya rechazaron algunos cambios introducidos por los diputados. Senado.cl, 12 de septiembre 2011. Copec cifra en 23 mil litros derrame en Calbuco y pescadores apuntan negligencia medioambiental Representantes de Copec se reunieron con la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para explicar el nivel del derrame de petróleo en el sector de Pureo en Calbuco, registrado el seis de septiembre. Mientras la empresa rinde cuentas, las mismas comunidades pusieron en duda la información oficial que le fue entregada a las autoridades. Radio Universidad de Chile.cl, 12 de septiembre 2011.
Lea noticia relacionada: Copec arriesga millonarias multas por derrame de petróleo en Calbuco. Yaganes protestan por vertedero de Pto. Williams Malos olores. El municipio trabaja en el diseño de un nuevo sector para depositar la basura. El Mercurio, 13 de septiembre 2011. REPORTAJE Las acciones legales que amenazan con cerrar Codelco Ventanas En año de episodios críticos de contaminación. La cuprífera estatal está en el ojo del huracán y hoy cada vez que se produce un episodio crítico de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví, la apuntan con el dedo. Los próximos meses Codelco deberá enfrentar un sumario sanitario que podría llegar a clausurar la fundición y la obtención de permisos sanitarios y de obra, sin los cuales no podría funcionar. El Mostrador, 13 de septiembre 2011.
Lea noticia relacionada: Nueva norma para fundiciones implicaría a Codelco inversión de US$ 1.000 millones. AGENDA Seminario: "Institucionalidad y Legislación Ambiental y Forestal que necesita Chile para siglo XXI" Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), sindicatos de CONAF y CIF le invitan a la seminario titulado "Institucionalidad y Legislación Ambiental y Forestal que necesita Chile para el siglo XXI", a realizarse hoy 13 de septiembre de 2011, desde las 9:00 a las 14:00 horas en dependencias de la Biblioteca del Congreso Nacional (Valparaíso). En dicha actividad será panelista la directora Ejecutiva de Fundación Terram, quien hará un análisis sobre los actuales proyectos de ley en el contexto ambiental chileno. Descargue programa AQUÍ. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.