Resumen de noticias Terram (1030)

Resumen de Prensa / 22 de Septiembre 2011 TEMA DESTACADO DOCUMENTO:Actualización de Catastro de Proyectos de Generación Eléctrica en Chile (APP Nº 52) El sector eléctrico...


Resumen de Prensa / 22 de Septiembre 2011 TEMA DESTACADO DOCUMENTO:Actualización de Catastro de Proyectos de Generación Eléctrica en Chile (APP Nº 52) El sector eléctrico ha tomado durante los últimos 15 años un rol cada vez más protagónico en la discusión pública, debido a lo estratégico que resulta para el adecuado desarrollo social y el crecimiento económico del país. Junto con ello, se han intensificado los conflictos socioambientales relacionados con proyectos de generación eléctrica. Ante este escenario, en enero de 2009 Terram dio a conocer el documento “Catastro de proyectos de generación eléctrica en Chile”, que daba cuenta del dinamismo del sector, presentando estadísticas y tendencias durante el periodo comprendido entre enero de 2000 y octubre de 2008. A casi dos años de dicha publicación, Chile está lejos de lograr una mayor estabilidad. Fundación Terram consideró necesario actualizarlo, comprendiendo el periodo entre enero 2000 y el 30 de junio de 2011. Descarga documento AQUÍ. EFECTO INVERNADERO Hoy en Efecto Invernadero " Evaluamos la reunión preparatoria para Cumbre Rio +20" Hoy en nuestro programa radial Efecto Invernadero evaluamos la reunión preparatoria para la Cumbre Rio +20, llevada a cabo recientemente en el país. Acompañe a la periodista Pamela Suárez quien entrevista a Paola Vasconi, geofísica de Fundación Terram, profesional que fue parte de esta reunión internacional llevada a cabo en dependencias de CEPAL. Acompañenos hoy jueves a las 12:00 horas en radio Tierra (www.radiotierra.com). BLOG TERRAM Fundación Terram te invita a revisar las últimas publicaciones en nuestro Blog Terram. Hoy te sugerimos: La reparación: el primer consenso en educación, columna de opinión de Alberto Mayol, sociólogo y académico de la Universidad de Chile y Salvador Muñoz, cientista político de la Universidad Diego Portales. Recuerda que puedes ser parte de este espacio ciudadano de información y debate, sólo debes enviarnos tus colaboraciones (columnas de opinión, documentos, declaraciones públicas, actividades) al correo electrónico: blog@terram.cl. Cada información recibida será analizada por un Comité Editor, previo a su publicación.
Vea BLOG TERRAM AQUÍ. (http://blogterram.blogspot.com). NOTICIAS En apoyo a las demandas estudiantiles y a la movilización triestamental La Asociación Chilena de ONGs y las 70 organizaciones que la componen manifestamos nuestro más irrestricto apoyo a los estudiantes secundarios y universitarios en el marco de las demandas por una educación pública, de calidad y sin fines de lucro. Accion AG, 20 de septiembre 2011.
Lea noticia relacionada: Decenas de organizaciones sociales se suman a convocatoria estudiantil. Ambientalistas exigen paralización de monocultivos de pino y eucalipto en el país Diversas organizaciones ambientalistas se dieron cita en el Paseo Bulnes para concientizar sobre el daño que producen los monocultivos de árboles a gran escala que se han expandido durante los últimos 30 años en nuestro país. Solicitan al Estado que fomente las economías locales, y que no le siga entregando las tierras a los grandes grupos económicos que controlan el sector forestal en Chile. Radio Universidad de Chile.cl, 21 de septiembre 2011.
Lea noticia relacionada: Representatividad de bosque nativo disminuyó 4,2% en los últimos 15 años. Plebiscito Comunal en San Fabián de Alico Durante la mañana de este jueves 22 de septiembre de 2011, la comunidad organizada espera ingresar en la oficina de partes de la Municipalidad de San Fabián, las firmas recopiladas para solicitar al Alcalde la realización del primer plebiscito dentro de la comuna. Acto que cuenta con el amparo legal de la Constitución Chilena y la Ley Orgánica de Municipalidades. Chillanactivo.cl, 22 de septiembre 2011. Termoeléctrica Pirquenes a la espera de la Suprema Máximo tribunal analizará apelación. Causa, sin embargo, se encuentra estancada desde julio. Sólo después del fallo el Servicio de Evaluación Ambiental decidirá sobre el proyecto. El Sur de Concepción, 21 de Septiembre 2011. ; REPORTAJE La guerra del agua ¿Puede una ciudad chilena quedarse sin agua?. Parece mentira, pero Copiapó podría quedarse sin el vital elemento para sus habitantes en un plazo de dos a tres años. Vea el programa de Informe Especial, de TVN, AQUI.
Lea noticia relacionada: Diputado Walker emplaza al Gobierno a retomar tramitación de reforma constitucional del agua. AGENDA Hoy es el Día Mundial Sin Autos, Chile 2011 Con bicicletada ciudadana masiva, actividades culturales en Plaza de Armas y el lanzamiento de una campaña por el reconocimiento de la Energía Humana como fuente energética, Santiago, capital de Chile se suma a la celebración del Día Mundial Sin Autos. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.