Resumen de noticias Terram (1035)

Resumen de Prensa / 29 de septiembre 2011 TEMA DESTACADO Nueva Aldea: "Efectivamente se comprobó que hubo filtración de residuo industrial" Resultados. Informe preliminar confirmó la...


Resumen de Prensa / 29 de septiembre 2011 TEMA DESTACADO Nueva Aldea: "Efectivamente se comprobó que hubo filtración de residuo industrial" Resultados. Informe preliminar confirmó la contaminación. Crónica de Chillán, 28 de septiembre 2011.
Lea noticia relacionada: Estero de Ránquil será monitoreado por un mes tras ser contaminado por residuos de Nueva Aldea.
Ministerio Público inicia investigación sobre contaminación de estero Velenunque. . BLOG TERRAM
Fundación Terram te invita a revisar las últimas publicaciones en nuestro Blog Terram. Recuerda que puedes ser parte de este espacio ciudadano de información y debate, sólo debes enviarnos tus colaboraciones (columnas de opinión, documentos, declaraciones públicas, actividades) al correo electrónico: blog@terram.cl. Cada información recibida será analizada por un Comité Editor, previo a su publicación.
Vea BLOG TERRAM AQUÍ. (http://blogterram.blogspot.com). NOTICIAS DEL DIA Habitantes exigen al Gobierno cumplir con la paralización de vertedero en Puente Alto Pobladores de Puente Alto han continuado presionando al municipio para que se cumplan los compromisos en torno al conflicto por el vertedero La Cañamera. Este fin de semana, unos 50 vecinos del sector afectado por la contaminación y segregación, paralizaron por dos horas las faenas de una empresa que removía tierra en el sector aledaño al polémico vertedero. Radio Universidad de Chile.cl, 27 de septiembre 2011. Copiapó: La ciudad de los relaves peligrosos En 1998 un estudio de Sernageomin hecho con fondos alemanes alertó de los riesgos de los depósitos mineros abandonados que rodean Copiapó. Sugirió hacer análisis más profundos y que la planificación urbana evitara la cercanía de los relaves. Nada se hizo: las casas se construyeron a los pies de los desechos mineros. Ciperchile.cl, 23 de septiembre 2011. Corte Suprema ratificó fallo en rechazo a la instalación de termoeléctrica en Coronel El decreto municipal que impide la construcción de nuevas centrales de este tipo, tiene validez sólo hasta marzo de 2012, si no es promulgado un nuevo Plan Regulador antes de esa fecha. Soychile.cl, 27 de septiembre 2011. Justicia brasileña ordenó suspender obras de megacentral hidroeléctrica en la Amazonía El proyecto, que sería el tercero del mundo tras Itaipú y Tres Gargantas, preveía desviar el cauce del río Xingú, uno de los mayores afluentes del Amazonas. Emol.com, 28 de septiembre 2011. AGENDA FEMAS Segunda versión del Festival Medioambiental Santiago 2011 Este 15 de octubre de 2011, se realizará la Segunda versión del Festival Medioambiental de Santiago (FEMAS 2011), a partir de las 12:00 horas en el Parque OHiggins. Este encuentro destinado a articular iniciativas ciudadanas, educar, informar y difundir la importancia de proteger nuestro entorno, cuenta con un nutrido programa que incorpora talleres, charlas, música, cicletada familiar, exhibición de documentales, entre otros. La entrada es liberada. Más informaciones: www.femas.cl
Escuche entrevista relacionada a este evento ciudadano ambiental AQUÍ. REPORTAJE Deshielo del Ártico atiza ambiciones económicas La posibilidad de explotar los otrora inaccesibles recursos naturales del océano Ártico se vuelve más tangible con el deshielo del Polo Norte, para escándalo de los científicos europeos. IPS, septiembre 2011.
Lea noticia relacionada: La paradoja de los glaciares. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.