Seremi de Salud de Los Lagos se inhabilita de investigación por derrame de petróleo en Calbuco

La Seremi de Salud de Los Lagos, Mónica Winkler, se inhabilitó de la mesa de coordinación que investiga el derrame de petróleo de la Planta Copec en Calbuco, pues su marido tiene contratos con la compañía. radio Bio Bio 22 de septiembre de 2011.

By Comunicaciones Terram

Seremi de Salud de Los Lagos se inhabilita de investigación por derrame de petróleo en Calbuco

Así lo confirmó el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien fue informado por la misma secretaria ministerial que tenía un posible conflicto de interés con la investigación del derrame de 26.500 litros de Combustible en la Planta Pureo de Copec en la comuna de Calbuco.

El intendente Montes indicó que él mismo le aconsejó a la Seremi de Salud inhabilitarse de participar de la mesa por transparencia, pues su esposo tiene contratos laborales con la compañía para el traslado de combustible en camiones.

Esta situación se da a conocer a más de 15 días de ocurrido el derrame de petróleo en la planta Copec y que mantiene a las autoridades regionales de Sernapesca, Medio Ambiente y de Salud, a la espera de los resultados oficiales que entregará la Armada en un muestreo de 27 puntos cercanos a la planta para levantar el cierre preventivo de 5 centros de cultivos de extracción de mitílidos, cuyos resultados extraoficialmente descartarían una contaminación con hidrocarburos en la zona de la Poza Pureo.

  • No Comments
  • 22/09/2011