“Requerimientos de Fiscalía Nacional Económica contra DGA confirma irregularidades de Hidroaysen”
By Comunicaciones Terram

“Requerimientos de Fiscalía Nacional Económica contra DGA confirma irregularidades de Hidroaysen”

El parlamentario agregó que los organismos de Estado han actuado incorrectamente, siendo responsables directos de las irregularidades y actuando interesadamente para que se apruebe si o si el proyecto. El Repuertero 08 de noviembre 2011.

El incumplimiento de la Dirección General de Aguas, de informar a la Fiscalía Nacional Económica de las solicitudes de derechos de aguas, de las adquisiciones y operaciones de traspaso de derechos y la obligación de publicar en su página web los mismos hechos, confirman que los organismos de Estado han actuado incorrectamente, incurriendo en actos y omisiones que restarían valor a la aprobación del Proyecto Hidroaysen, dijo el diputado osornino Sergio Ojeda.

El parlamentario agregó que son responsables y autores directos de las irregularidades y han actuado interesadamente para que se apruebe si o si el proyecto.

“Sabemos que Hidroaysen y las empresas que las sustentan, tienen un gran porcentaje de los derechos de agua, excesivos y casi monopólicos” enfatizó Ojeda.

“No se sabe si se cumplieron las condiciones impuestas a las empresas Endesa y Colbún en su proyecto Hidroaysen, según el dictamen Nº992 de la Comisión Preventiva Central del año 1996, modificado por la resolución Nº18 del 2006 del TDLC” precisó.

Hay complicidad en compartir y aceptar irregularidades de parte de estos organismos públicos con respecto a las empresas Hidroeléctricas, sentenció Ojeda.

  • No Comments
  • 08/11/2011