By Comunicaciones Terram

Anuncian nuevas movilizaciones en rechazo a mega proyectos hidroeléctricos

Coyhaique-. El sábado 10 de diciembre a las 15:00 horas en la plaza pentagonal de la capital regional se desarrollará una nueva marcha ciudadana en repudio a los proyectos Hidroaysén y Energía Austral, luego de varios meses sin movilizaciones. El Divisader, Aysén, 30 de noviembre de 2011.

Según informó la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, la manifestación se realizará mientras aún quedan pendientes asuntos esenciales sobre el proyecto HidroAysén, como la decisión de la Corte Suprema sobre siete recursos de protección presentados en contra de su aprobación el 9 de mayo pasado, los resultados de las indagatorias de fiscales de Coyhaique y Santiago sobre eventuales delitos en el cambio de informes de evaluación técnica, y el informe de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados constituida en investigadora de eventuales irregularidades en su tramitación. 
La manifestación además se planifica a la espera de la decisión que tome el Comité de Ministros sobre el asunto y diez días antes de que Energía Austral presente un nuevo compendio de respuestas (programado para el 20 de diciembre) a las preguntas que la semana pasada le despachara la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén mediante un nuevo Icsara.
Los organizadores informaron que el lema de la movilización será “Volvemos a la calle, Patagonia Sin Represas” y en ella participarán varios referentes regionales como el Colectivo Jóvenes Coyhaiquinos, la Coalición Ciudadana Aysén Reserva de Vida, el Movimiento Ciudadano Patagonia Unida y el Movimiento Ciudadano Patagonia sin Represas.
La Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida indicó que estas nuevas acciones se enmarcan dentro de una ofensiva a nivel nacional que se están realizando, como las cicletadas que en Santiago se han realizado para instar a los ministros de la Corte Suprema a acoger los recursos de protección interpuestos o las vigilias diarias de 12.00 a 14.00 horas que se iniciaron este lunes con personas rodeando el Palacio de Tribunales con el mismo fin.
  • No Comments
  • 30/11/2011