Chile deberá invertir US$50.000 millones para satisfacer demanda eléctrica entre 2011 y 2030

Bernardo Matte el presidente de Colbun dijo que con un crecimiento de la demanda eléctrica de 5,6% en promedio anual, se requerirán 1.100 MW instalados por año, lo que en total equivale a unos 21.000 MW para cumplir con la demanda.; Seconstruye.cl 11 de noviembre 2011.


Chile necesitara una inversión de US$50.000 millones para mantener el crecimiento de la demanda eléctrica entre 2011 y 2030, dijo el presidente de la generadora Colbun, Bernardo Matte durante una conferencia de la Universidad de Chile. Con un crecimiento de la demanda eléctrica de 5,6% en promedio anual, se requerirán 1.100 MW instalados por año, lo que en total equivale a unos 21.000 MW para cumplir con la demanda.

El ejecutivo indicó que el mercado eléctrico chileno requiere fortalecer el Cdec, transitar hacia redes abiertas en transmisión, distribución y terminales GNL. Así como la definición de la carretera eléctrica pública propuesta por el Estado. Matte destacó que Chile ha ido mejorando su nivel de competitividad en el campo eléctrico, pero que pese a esto la concentración sigue siendo alta.

A su juicio no hay barreras de entrada, sino que es difícil para un actor entrante pueda superar todas las trabas en lo que son plazos de espera, aprobaciones, entre otros. 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.