Entregan 800 firmas de organizaciones sociales para suspender licitación de Saltos del Petrohué

"Nos parece que cualquier inversión para mejorar los Saltos del Petrohué debe ser hecha por el Estado y su administración depender de CONAF", señaló el diputado socialista. Camara.cl, 22 de noviembre 2011.

By Comunicaciones Terram

Entregan 800 firmas de organizaciones sociales para suspender licitación de Saltos del Petrohué

Con las firmas de 800 dirigentes representantes de diversas organizaciones sociales, el diputado PS Fidel Espinoza, entregó este lunes en la secretaría de la Cámara de Diputados, una carta dirigida al Presidente de la República, que solicita suspender el proceso de licitación de los Saltos de Petrohué, ubicado en la Región de Los Lagos.

Según explicó el parlamentario "la medida viene a responder a los anuncios del Ejecutivo de extender en 30 días el plazo para que los inversores privados presenten nuevos proyectos para postular a la licitación de este santuario".

"Nosotros no queremos más plazos , lo que queremos es que no se privatice este parque Nacional. Por eso es que en la Región de Los Lagos hemos levantado un movimiento ciudadano que rechaza esta idea. Nos parece que cualquier inversión para mejorar los Saltos del Petrohué debe ser hecha por el Estado y su administración depender de CONAF", señaló el diputado Espinoza.

El diputado socialista reiteró que la entrega de esta reserva natural a "manos privadas perjudicará además enormemente al turismo y muchos negocios asociados".

"Si vamos a invertir, a nuestro juicio, debe ser el gobierno regional el que se ponga la mano al bolsillo y así preservar este parque para todos los chilenos y chilenas", finalizó el parlamentario
 

  • No Comments
  • 22/11/2011