Piñera en Hawai: Chile no ha renunciado a la energía nuclear

El Mandatario aclaró que la opción de acudir a centrales nucleares para la generacíón de energía no ha sido descartada, pero que tras el desastre de Fukushima en Japón se esta reconsiderando. Emol.com, 13 de noviembre de 2011.


HONOLULU.- El presidente Sebastián Piñera, quien participa en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) realizado en Hawai, dijo hoy que Chile no ha renunciado a la posibilidad de usar energía nuclear.

El Mandatario señaló que su administración está "analizando la situación para garantizar que la energía sea segura".

Tras el foro "Game-Changing Technologies Redefining the Region", Piñera fue interrogado sobre la crisis nuclear que afectó a Japón tras el terremoto del 11 de marzo, y si esto influiría en la toma de decisión, hecho que el mandatario afirmó.

"Después de la experiencia japonesa estamos reconsiderándolo, porque somos un país muy vulnerable a los terremotos. Estamos analizando toda la situación para garantizar que la energía sea segura", señaló.

El Jefe de Estado aclaró que las plantas nucleares japonesas tenían más de 50 años de existencia, pero que "ahora tenemos nueva tecnología, que es más segura, más barata y mejor".

Por otra parte, Piñera también habló sobre el uso de energías limpias como "la que se podría sacar en base a la geotermia", dado el gran número de volcanes con que cuenta el país.

El Presidente agregó que el Gobierno observa el desarrollo de las energías hidráulica y eólica, las que se podrían desarrollar masivamente en Chile para ayudar al crecimiento de la matriz energética del país.  
 
 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Nuclear

Los comentarios están cerrados.