AQUÍ. "/> AQUÍ. "/> Se inicia Consulta Pública de Anteproyecto de Revisión de la Norma de Calidad Primaria para MP10 – Fundación Terram

Se inicia Consulta Pública de Anteproyecto de Revisión de la Norma de Calidad Primaria para MP10

Plazo de consulta ciudadana: 21 de noviembre de 2011 al 13 de febrero de 2012. Se abre proceso de Consulta Pública del Anteproyecto Revisión de la Norma de Calidad Primaria para Material Particulado Respirable MP10, DS N°59/98 del Ministerio Secretaria General de la Presidencia de la República, modificada por el D.S. Nº 45 de 2001, del mismo Ministerio.Ministerio Medio Ambiente 23 noviembre 2011. Acceso al Anteproyecto AQUÍ.


Según lo indica el Reglamento para la dictación de Normas de Calidad Ambiental y de Emisión, publicado el extracto de anteproyecto de una Norma Ambiental en un diario de circulación nacional, al siguiente día hábil se inicia el proceso de Consulta Pública, que se extiende por 60 días hábiles. En este caso, la consulta pública del Anteproyecto de Revisión de Norma en mención, se realizará entre los días 21 de noviembre de 2011 al 13 de febrero de 2012. En el cual además, se organizarán talleres para difundir los anteproyectos.

Durante este período cualquier persona natural o jurídica puede enviar sus observaciones, antecedentes, consultas y/o comentarios por escrito a través de la Seremi correspondiente a su región, o a través del correo electrónico planesynormas@mma.gob.cl. Él /la observante podrá adjuntar antecedentes de naturaleza técnica, científica, social, económica y/o jurídica.

Las observaciones deberán ser fundadas y elaboradas en el marco del anteproyecto de norma o plan. De lo contrario, éstas serán remitidas a la Oficina de Información a la Ciudadanía del Ministerio.

Las observaciones que se reciban durante esta etapa de Consulta Pública, serán analizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, para ser consideradas según su pertinencia en la elaboración de proyecto definitivo. Estas respuestas también estarán disponibles en la web del Ministerio al final del proceso. Además, esta documentación y toda la información recibida y elaborada en el contexto de la elaboración de la norma, queda contenida en el Expediente Público del proceso, pudiendo ser revisado por cualquier persona.

Mayor información a través del sitio web http://www.sinia.cl/1292/w3-article-51242.html
Más informaciones en: Seremías del Medio Ambiente y en la Oficina de Información a la Ciudadanía del Ministerio, ubicada en Teatinos 254, Santiago.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.