Ambientalistas de Puchuncaví denunciaron nuevo derrame de carbón al mar en la bahía de Ventanas

Ambientalistas de Puchuncaví denunciaron nuevo derrame de carbón al mar en la bahía de Ventanas, en un hecho que desde el año 2010 ha ocurrido más de 18 veces. Radio Biobío Chile, 17 de diciembre de 2011.


La presencia de una considerable cantidad de carbón en la bahía de Ventanas, comuna de Puchuncaví, afectó nuevamente a cientos de especies marinas, y en consecuencia, la fuente laboral de los pescadores de la zona.
Desde el año 2010 a la fecha, se han realizado más de 18 denuncias de vertimiento de esta sustancia, sin embargo, no se ha obtenido respuesta alguna por parte de las autoridades correspondientes.
Señalar que hace pocos días la Capitanía de Puerto de Quintero, se reunió con dirigentes de los sindicatos de pescadores para informar sobre el trabajo y los avances realizados en materia de contaminación.
En esta línea, Kata Alonzo, ambientalista de la zona, calificó como “chiste” esta denominada “Mesa del Carbón”, que tiene como finalidad resguardar las condiciones medioambientales acuáticas de la comuna.
Por su parte, el capitán de puerto de Quintero, Javier Vásquez, señaló que han fiscalizado permanentemente la zona y que en este caso investigarán las responsabilidades.
Finalmente Vásquez señaló que el próximo año esperan realizar en conjunto con los pescadores de la zona, un muestreo del fondo marino, para de esta manera verificar si existen bancos de carbón.

Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.