AQUÍ."/> AQUÍ."/> Ministerio entregó premios a destacados en Medio Ambiente – Fundación Terram

Ministerio entregó premios a destacados en Medio Ambiente

En la Cineteca del Centro Cultura Palacio La Moneda la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, entregó el galardón a organizaciones, instituciones, municipios y medios de comunicación por su aporte al desarrollo sustentable durante el año 2011. Fuente mma.gob.cl 15 de diciembre 2011. Descargue lista de nominados 2011 AQUÍ.


Como un modo de reconocer a las organizaciones y personas que contribuyeron en el cuidado del entorno durante 2011, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez premió a municipalidades, colegios y medios de comunicación que abordan con éxito la temática medioambiental en sus actividades diarias.

La secretaria de Estado señaló que "es imprescindible destacar a las personas, que desde sus distintos ámbitos se han destacado por el cuidado y preservación de nuestras riquezas ambientales, ya que ellas representan a muchos otros, que en silencio trabajan día a día por cuidar de Chile de una manera consciente y responsable".

En la instancia se premiaron a personajes públicos en las categorías Personaje Ambiental; Mejor Programa de Televisión; Aporte de Radio al Medio Ambiente; Medio de Comunicación Escrito especializado en esta materia; y medio de comunicación regional destacado en el ámbito.

Además se entregaron distinciones al mejor Municipio del Sistema de Certificación Ambiental, reconocimiento que entrega la cartera de Medio Ambiente en reconocimiento a las acciones de los ediles. Finalmente, el Ministerio destacó al mejor proyecto desarrollado con el Fondo de Protección Ambiental, FPA; a la Mejor Escuela Ambiental y Club de Forjadores Ambientales 2011.

Los ganadores para cada categoría fueron: Marcelo Mena, en el Personaje Ambiental 2011, quien obtuvo el premio por votación popular; Tierra Adentro, de Mega, como Mejor Programa Ambiental; Radio Cooperativa por su aporte a la cobertura de noticias relacionadas con el entorno; La Segunda, como Medio de Comunicación Escrita; y el Austral De Temuco al Mejor Medio Regional.

En las categorías Mejor Municipio, Mejor Proyecto del Fondo de Protección Ambiental, Mejor Escuela y Mejor Club de Forjadores Ambientales, obtuvieron el premio: la Municipalidad de Gorbea; la Junta de Vecinos N°4 de la Población Salvador Allende de Mejillones; la Escuela Canela Alta de la Región de Coquimbo; y el Centro de Capacitación laboral Reino de Bélgica de Arica, respectivamente.


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.