Polémica causa eventual instalación de antena celular en Parque Pan de Azúcar

Diputado Robles (PRSD) dijo que el hecho "es una burla, porque no es posible que un área que es protegida sea invadida con una antena celular alterando el ecosistema". Exigió explicaciones a la Intendencia y Conaf regional. Lanacion.cl, 13 de diciembre 2011.


"Indignado y perplejo" se mostró el diputado radical Alberto Robles, tras conocer la noticia de la eventual instalación de una antena celular en el Parque Nacional Pan de Azúcar en la comuna de Chañaral, Región de Atacama.

La estructura de 30 metros se vería de distintos puntos del parque, ya que se localizaría muy cerca de las instalaciones de Conaf.

La solicitud para la instalación fue ingresada por Entel y hasta el momento se encuentra en evaluación para otorgar los permisos definitivos.

Para el parlamentario representante de la zona, esto es "una burla, porque no es posible que un área que es protegida sea invadida con una antena celular alterando el ecosistema", y exhortó a las "autoridades de esta región, tanto la intendenta como el director de Conaf a dar explicaciones".

"Esto no sólo altera la vida de la flora y fauna del lugar, sino que modifica el paisaje y perjudica el turismo. No comprendo las razones de autorizar una torre en un Parque Nacional, es inaceptable" enfatizó Robles.

La ley que regula la instalación de antenas celulares en el país se encuentra actualmente en discusión en Comisión Mixta del Congreso Nacional, en un complicado trámite legislativo donde se han registrado muchas "presiones" de las empresas, denunció.

"Estamos muy cerca de contar con una ley que regule este tema, sin embargo, en el mientras tanto, las empresas aprovechan de instalar torres por doquier y lo peor de todo, en cualquier lugar" comentó el congresista. 

Comments are closed.