Postergan Alegatos de Opositores a HidroAysén

HidroAysén es un proyecto viciado que vulnera la constitución y es completamente ilegal” expresó el abogado del Consejo de la Patagonia (CDP), Marcelo Castillo. Consejo Defensa Patagonia 16 de diciembre 2011.

By Comunicaciones Terram

Postergan Alegatos de Opositores a HidroAysén

Una nueva fecha tienen los alegatos de los abogados opositores al proyecto HidroAysén en la Corte Suprema, el viernes 23 de diciembre a las 9 hrs., que en un comienzo estaban fijados para este 16 de diciembre.

Tal como lo solicitara Marcelo Castillo, abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, la sala de la Corte estará compuesta por cinco ministros titulares, que deberán oír y dictar sentencia ante las irregularidades que han sido denunciadas desde el inicio de la evaluación del estudio de impacto ambiental del proyecto de cinco represas en la Patagonia.

Castillo se manifestó confiado en los argumentos de rechazo que serán expuestos por los juristas que junto a él defienden la Patagonia, Jesús Vicent, Alex Quevedo y Fernando Dougnac, agregando que “HidroAysén es un proyecto viciado que vulnera garantías constitucionales, y es completamente ilegal, por lo que esperan que los Ministros de la Corte Suprema puedan acoger las evidencias y actuar en consecuencia”.

La postergación se debió a un problema de salud de Fernando Dougnac, quien solicitó el aplazamiento del esperado alegato, que podría revertir la aprobación ambiental del proyecto, ocurrida el pasado 9 de mayo de 2011. Finalmente el Consejo de Defensa de la Patagonia llamó a la ciudadanía a “Volver a la calle por Patagonia Sin Represas” para acompañar a los abogados que defienden la integridad ambiental, social y económica de la Patagonia el día viernes 23 de diciembre a las 9 hrs. afuera de la Corte Suprema (Compañía 1140, Santiago).

Informaciones: Mitzi Urtubia Salinas Tel: 980 8503 – 92256238 www.patagoniasinrepresas.cl

 

  • No Comments
  • 15/12/2011