Resumen de noticias Terram (1077)

Resumen de Prensa / 01 de diciembre 2011 TEMA DESTACADO Abogado de comunidad La Greda acusa a Codelco de mentir a la opinión pública Luego que...


Resumen de Prensa / 01 de diciembre 2011 TEMA DESTACADO Abogado de comunidad La Greda acusa a Codelco de mentir a la opinión pública Luego que Codelco asegurara que las emisiones de la planta Ventanas en Puchuncaví cumplen la normativa, descartando que sea la causante de la contaminación en la zona, el abogado Raúl Meza dijo que derechamente la estatal le miente a la opinión pública. Radio Bio Bio.cl, 30 de noviembre 2011.
Lea noticia relacionada: Mañalich aseguró que la nueva escuela de La Greda estará en un lugar "protegido". NOTICIAS El cambio climático aumentará un 20% los desnutridos en el mundo Con motivo del comienzo de la conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en Durban, Acción Contra el Hambre alerta del riesgo que puede conllevar no tratar de atajarlo. "No sabemos si el cambio climático está aumentando el número de desastres naturales, pero hoy parece indiscutible que su intensidad está creciendo", explica Frederic Ham, Responsable de Reducción de Riesgos y Preparación ante Desastres de Acción contra el Hambre. Elmundo.es, 30 de noviembre 2011.
Lea noticia relacionada: Durban: Potencias en picada contra el continente africano. Anuncian nuevas movilizaciones en rechazo a mega proyectos hidroeléctricos El sábado 10 de diciembre a las 15:00 horas en la plaza pentagonal de la capital regional se desarrollará una nueva marcha ciudadana en repudio a los proyectos Hidroaysén y Energía Austral, luego de varios meses sin movilizaciones. El Divisader, Aysén, 30 de noviembre de 2011. Consejo de Ministros analizará expropiación de dunas de Concón A solicitud de parlamentarios. Antes, Contraloría debe aclarar reales límites del santuario natural. El Mercurio, 01 de diciembre 2011.
Lea noticia relacionada: Presidente Piñera encarga buscar soluciones al cierre de las dunas de Concón. Radiación UV alcanzó su nivel más alto de la última década en zona central La radiación UV en la zona central del país alcanzó su nivel más alto y peligroso en la última década debido a la disminución del espesor de la capa de ozono. Cooperativa.cl, 01 de diciembre de 2011. ; Diputados conforman bancada transversal para defender el acceso al agua “Sin ser alarmistas, se dice que la tercera guerra mundial será por el agua, y además en Chile, como características especial, los derechos de agua están concentrados en muy pocas empresas y si bien, el agua es un bien público está en manos de privados”, manifestó Cristina Girardi para explicar esta alianza legislativa. El Mostrador.cl, 30 de noviembre de 2011. REPORTAJE El proyecto eólico en Chiloé que amenaza a las ballenas azules La construcción de turbinas en el sector de Mar Brava en el noroeste de la isla alteraría el ecosistema. Activistas exigen que se hagan "estudios completos de impacto ambiental". Radio Cooperativa.cl 29 de noviembre 2011. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.