Resumen de noticias Terram (1080)

Resumen de Prensa / 06 de diciembre 2011 TEMA DESTACADO HidroAysén deberá negociar con un propietario por cada kilómetro de tendido La firma presentó ayer a la comunidad la primera etapa de la línea de transmisión. La eléctrica presentará a evaluación un primer tramo de 820 km entre las cercanías de Cochrane y Puerto Montt […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1080)

Resumen de Prensa / 06 de diciembre 2011 TEMA DESTACADO HidroAysén deberá negociar con un propietario por cada kilómetro de tendido La firma presentó ayer a la comunidad la primera etapa de la línea de transmisión. La eléctrica presentará a evaluación un primer tramo de 820 km entre las cercanías de Cochrane y Puerto Montt a la espera de una definición en torno a la carretera eléctrica. El Mercurio, 06 de diciembre 2011.
Lea noticias relacionadas: HidroAysén: 20% del tendido será visible en Carretera Austral y afectará 700 hectáreas.
Patagonia sin Represas acusó "gato encerrado" en revelación del trazado de Hidroaysén. NOTICIAS China pone condiciones para un recorte de emisiones en 2020 EE UU considera "improbable" llegar a un acuerdo vinculante en la Cumbre de Durban – "Frustración" en la UE por la demora en la negociación. El País.com, 06 de diciembre de 2011.
Vea Noticia Relacionada: "Cumbre Climática en Durban, un paso decisivo para la estabilidad Climática en Latinoamérica y el Mundo " Justicia cierra acceso y congela edificación de viviendas en ex aeródromo de Cerrillos El 8° Juzgado Civil de Santiago dio curso a la medida -solicitada por la Federación Aérea de Chile- que impide "celebrar actos y contratos" en dichos terrenos. El Mercurio.com, 06 de diciembre de 2011. Derrame de crudo activa alarmas en explotación submarina Casi un mes después de comenzar el derrame petrolero, las autoridades de Brasil todavía no pudieron determinar las causas, el volumen, la extensión de la mancha ni los daños al ecosistema provocados por la falla en una de las plataformas de la firma estadounidense Chevron en el océano Atlántico. IPSnoticias, 30 de noviembre de 2011.
Vea noticia relacionada: "Brasil amenaza con expulsar a petrolera Chevron si no repara daños del derrame ". Agua radioactiva se filtra de planta nuclear de Japón hacia el mar Alrededor de 45 toneladas del líquido se habría deslizado hasta las costas el país nipón. Emol.com, 05 de diciembre 2011.
Lea noticia relacionada: Nueva filtración en la dañada planta nuclear japonesa. REPORTAJE Construirán primer centro de estudio marino en Parque Francisco Coloane Se solicitaron fondos al gobierno regional de Magallanes. Serán cerca de 400 metros cuadrados para hacer investigación de diversa índole. El lugar podrá albergar a investigadores nacionales y extranjeros. El Diario Financiero, 06 de diciembre 2011. DOCUMENTO ¿Cuán incorporado está el P10 en los documentos de los gobiernos latinoamericanos y del Caribe camino a la Cumbre Rio+20? Publicación de la Iniciativa de Acceso en América Latina, 30 de noviembre 2011. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 06/12/2011