Resumen de noticias Terram (1082)

Resumen de Prensa / 09 de diciembre 2011 TEMA DESTACADO Ambientalistas critican poca flexibilidad del tendido de HidroAysén Consejo de Defensa de la Patagonia y Chile...


Resumen de Prensa / 09 de diciembre 2011 TEMA DESTACADO Ambientalistas critican poca flexibilidad del tendido de HidroAysén Consejo de Defensa de la Patagonia y Chile Sustentable ratifican su oposición. También argumentan que desvalorizará terrenos por donde pasará. La Tercera, 09 de diciembre 2011.
Lea noticias relacionadas: Greenpeace despliega lienzo contra HidroAysén en las oficinas ejecutivas de la compañía en Santiago.
Convocan a nueva marcha contra Hidroaysén en Coyhaique. NOTICIAS Decretan escasez hídrica en tres zonas de Coquimbo y Valparaíso ante sequía Medida permite al MOP autorizar extracción de agua en sectores donde no hay derechos. A escasos minutos de La Serena, una localidad rural ya no tiene agua porque los pozos se secaron, mientras que en Copiapó siguen los cortes del suministro. El Mercurio, 09 de diciembre 2011.
Lea noticia relacionada: Advierten sobre escasez hídrica y llaman a cuidar el agua. Proponen iniciativa legal que obliga a mineras a utilizar agua de mar para sus procesos productivos El proyecto de ley dispone que desde el 2016 las empresas mineras deberán utilizar agua de mar para sus procesos, con la finalidad de no contaminar ríos y lagos. Diario Financiero.cl, 07 de diciembre 2011. Diputados pedirán Comisión Investigadora por traslado de residuos tóxicos a Chillán El diputado Enrique Accorsi –quien solicitó a la Contraloría revisar las autorizaciones que permiten el traslado de desechos tóxicos de arsénico entre Ñuble y Chillán – sostuvo que “el depósito de estos desechos tóxicos en Chillán producirán un gravísimo problema para la actividad ganadera y agrícola”. Camara.cl, 09 de diciembre 2011. Defensores de las dunas hacen masiva marcha en Concón Alcalde anunció que va a entregar carta al Presidente Piñera este viernes, para que se reúna con ellos y realice la expropiación. El Mercurio de Valparaíso, 08 de diciembre 2011. REPORTAJE Avance en cumbre climática de Durban con unión de 120 países Con un acuerdo entre 120 países, estos buscaron hoy presionar a Estados Unidos, India y China para que adopten amplios compromisos sobre la protección del clima durante la cumbre de Durban, en Sudáfrica. Deutsche Welle-World.de, 08 de diciembre 2011.
Lea noticia relacionada: La UE junta aliados para mover a EE UU y China hacia un tratado climático. OPINIÓN Ventanas y el respeto por la vida humana Columna de opinión de Pedero Serrano, Presidente de Fundación Terram, publicado en portal Universia Chile el 07 de diciembre de 2011. AGENDA 2do. Seminario Internacional sobre Medioambiente " Otra Matríz Energética es Posible" Finalmente se repuso para los días 15 y 16 de diciembre la realización del 2do. Seminario Internacional de Medio Ambiente “Otra Matriz Energética es posible”, el que fuera suspendido durante octubre. El encuentro se llevará a cabo durante dos días entre las 9:00 y las 18:00 horas en el Salón de Eventos del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz ICAL, ubicado en Ricardo Cumming 350, Metro Cumming. Informaciones en seminario@ical.cl ; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.