Resumen de noticias Terram (1093)

Resumen de Prensa / 26 de diciembre 2011 TEMA DESTACADO El informe que revela contaminación en todos los colegios de Puchuncaví El análisis, elaborado a petición...


Resumen de Prensa / 26 de diciembre 2011 TEMA DESTACADO El informe que revela contaminación en todos los colegios de Puchuncaví El análisis, elaborado a petición de la Subsecretaría de Educación, da cuenta de una situación que, hasta ahora, sólo había sido noticia en La Greda: la presencia de metales como plomo, cadmio, niquel, cromo, arsénico y zinc. El documento, fechado el 7 de octubre pasado, buscaba determinar una mejor ubicación para el conocido establecimiento. Sin embargo, lo que arrojó es la compleja situación de la zona. Los 14 colegios analizados presentan elementos nocivos para la salud. El Mostrador , 26 de diciembre de 2011.
Ver Noticia relacionada:"Otra nube tóxica invade Puchuncaví " NOTICIAS DEL DIA Gobierno crea sistema para que empresas se "autodenuncien" por problemas ambientales Mecanismo busca incentivar a las compañías a revelar sus principales problemas en esta sensible área, a cambio de una reducción o mitigación de las multas a las que se arriesgarían en caso de ser descubiertas. El Mercurio.com, 26 de diciembre de 2011. El negro balance medioambiental 2011 Críticos se mostraron parlamentarios y ambientalistas a la hora de hacer un balance en materia medioambiental. Una institucionalidad a medias, un aumento de la contaminación y la indefinición de políticas a nivel país son las principales deudas del gobierno. Radio U. de Chile 25 de diciembre 2011. Modelo de calidad del aire pronosticará hasta siete días Norteamericano Joseph Cassmassi estuvo en Chile para adecuar el nuevo sistema a PM 2,5. Experto dice que será más preciso, aunque hay riesgo de que seproduzca alguna falla. La Tercera, 26 de diciembre de 2011. Ambientalistas escuchan relatoría de sus alegatos contra HidroAysén en la Corte Suprema En la oportunidad, el senador de Renovación Nacional (RN), Antonio Horvath, afirmó que los argumentos son "contundentes" respecto a la ilegalidad en este proceso. Emol.com, 23 de diciembre 2011.
Lea noticia relacionada: Este lunes continúa revisión de alegatos contra HidroAysén en la Corte Suprema. Intoxicaciones de temporeras por plaguicidas: “Son sólo la punta del iceberg” Organizaciones ambientales han advertido que se necesitan políticas públicas más claras respecto a seguridad laboral, información, transparencia y la entrega de una digna atención en salud teniendo en cuenta a aquéllos afectados que no pueden volver el tiempo atrás. Radio Universidad de Chile, 24 de diciembre 2011. EFECTO INVERNADERO Hoy en Efecto Invernadero " Guardaparques de Chile" Hoy en nuestro programa radial Efecto Invernadero les informaremos sobre los Guardaparques de Chile, su importante labor y los alcances logrados en el Encuentro Nacional del Cuerpo de Guardaparques de Chile realizado recientemente en Punta de Tralca. Acompañe a la periodista Pamela Suárez quien estrevista al guardaparque Osvaldo Herrera, la cita es hoy lunes a 16:00 horas a través de radio Tierra (www.radiotierra.com). REPORTAJE La encrucijada en la que se encuentra el proyecto 20/20 de energías renovables Exigiría que 20% de la energía inyectada a la matriz provenga de renovables no convencionales. El gobierno nuevamente pidió plazo para enviar sus indicaciones y patrocinio. Se espera que pase a la sala del Senado la segunda semana de enero. El Diario Financiero, 26 de diciembre 2011.
Lea noticia relacionada: Ministro Alvarez: Nuestro sistema eléctrico tiene una fragilidad enorme. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.