Comisión de Evaluación Ambiental rechaza proyecto termoeléctrico de Pichidegua

Según la declaración de la compañía, la central utilizaría biomasa como combustible, específicamente la generada del proceso de crianza de aves. Emol.com, 13 de enero 2012.


Por cinco votos a favor y siete en contra, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de O’Higgins rechazó este viernes la declaración ambiental del proyecto de central termoeléctrica Tagua Tagua (35 MW), en la comuna de Pichidegua.

La votación no estuvo exenta de polémicas, ya que en su primera citación, faltó quórum, sin embargo, esta vez sí asistieron y por mayoría se decidió impedir la instalación del proyecto.

El proyecto -impulsado por FibroAndes, de los ingenieros Francisco Javier Courbis, Alejandro Larenas y Eduardo Grez- consiste en la instalación de una caldera de poder, basada en un sistema acuotubular, que producirá 130 toneladas por hora de vapor a 85 bar(a) de presión y 520° C de temperatura, suministrando vapor a una turbina en cantidades suficientes como para producir energía eléctrica con una potencia de hasta 35 MW mediante un generador.

Según la Declaración de Impacto Ambiental presentada el 17 de agosto de 2010, esta central utilizará biomasa como combustible, específicamente la generada del proceso de crianza de aves, denominado Fibromix, que serán adquiridos a empresas avícolas de la VI Región.

Comments are closed.