En forma unánime, la Cámara acordó que la Comisión de Recursos Naturales investigue las responsabilidades de los involucrados en los incendios forestales que han afectado al sur del país, principalmente en Torres del Paine, Carahue y Bío Bío. BiobíoChile.cl, 10 de enero de 2012.

By Comunicaciones Terram

Comisión de Recursos Naturales investigará responsabilidades por incendios forestales

También deberá determinar las responsabilidades involucradas, recibiendo para tales efectos a las autoridades pertinentes que puedan aportar antecedentes relevantes. 
Así lo confirmó, la diputada democratacristiana, Carolina Goic, impulsora de esta iniciativa, quien señaló que hay distintas versiones que difieren de la información oficial, respecto a las causas del incendio en Torres del Paine.
La instancia parlamentaria deberá remitir sus conclusiones, una vez aprobadas, proponiendo las medidas conducentes para corregir las presuntas irregularidades que se detecten y proponer las medidas necesarias para prevenir situaciones similares.
En esta linea, la diputada UDI y Presidenta de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara Baja, Andrea Molina, anunció que en los próximos días, recorrerá las zonas afectadas por los incendios en el sur para recabar material y comenzar con la investigación lo antes posible.
El plazo de la investigación es de 90 días y para el desempeño del mandato la comisión podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional. 
  • No Comments
  • 10/01/2012