Conaf llama a proteger parque nacional

LLANOS DE CHALLE. La finalidad es cuidar los recursos naturales de ese sector.; La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentra realizando un llamado a los visitantes del sector parque nacional Llanos de Challe para que protejan y cuiden los recursos naturales de este litoral, ya que muchas veces esta zona se ha visto dañada por las malas prácticas de quienes concurren al sector. En tanto, el director de la Conaf, Diego Morales, enfatizó en que es responsabilidad de los veraneantes la protección y cuidado de los recursos naturales y culturales que se encuentran en ese sector, los que son de alta fragilidad, entre los que destacan vestigios arqueológicos, presencia de aves costeras migratorias y residentes. El Diario Atacama 19 de enero 2012.


Una de los grandes impactos que recibe este parque es el aumento de tránsito vehicular y la dispersión de basura en el área silvestre protegida, dañando en ecosistema de la zona. "Los recursos naturales no conocen de límites, por ende somos nosotros los llamados a conservar y protegerlos con el cumplimiento de conductas apropiadas y buenas prácticas ambientales" , afirmó el director.

Durante la temporada estival tanto la Conaf como la capitanía de puerto de Huasco son los encargados de realizar diversas fiscalizaciones conjuntas a bañistas y veraneantes que permanezcan en el sector.

Además entregan diversas indicaciones quienes deciden acampar ya que éstos deben tener con el Permiso de Escasa Importancia (PEI) que otorgan las capitanías de puerto para instalar carpas, entre otras autorizaciones.

"Gracias a las gestiones realizadas por ambas instituciones, los veraneantes contarán en este documento con el Decálogo del Parque Nacional Llanos de Challe, una cartilla de lo que está permitido y prohibido en el área silvestre protegida", finalizó el director regional de Conaf. 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.