Corte acoge recurso que asegura freno de cerco en dunas

CONCÓN. Nuevamente se prohibe a Reconsa instalar reja perimetral. El Mercurio de Valparaíso, 26 de enero 2012.

By Comunicaciones Terram

Corte acoge recurso que asegura freno de cerco en dunas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la reconsideración al recurso de reposición que interpuso la empresa Reconsa por la prohibición de cerrar el campo donar en Concón.

Por dos votos contra uno, ayer el organismo judicial impidió por segunda vez, a la sociedad inmobiliaria instalar el cerco que había anunciado el pasado 24 de noviembre de 2011. El diputado Rodrigo González declaró que "estamos contentos por la determinación de la Corte porque esto significa que mientras no se resuelva el recurso de protección la empresa Reconsa no podrá intentar cercar de nuevo este lugar".

Según explica el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, "la Corte había acogido la solicitud presentada por Reconsa el viernes pasado para solicitar el cierre del campo dunar, pero luego de la reconsideración que pusimos el lunes, hoy (ayer) la Corte acoge nuestra petición, lo cual nos tiene contentos, estamos preocupados del tema y lo estamos solucionando paso a paso".

El jefe comunal agregó que "no queremos que la empresa quite el acceso a los peatones, pero vamos a poner mano dura cuanto a la gente que va al lugar a andar en vehículos, ya que muchos de ellos firmaron y es un compromiso proteger este patrimonio de todos. No queremos tenerlo ahí para destruirlo".

"ESTAMOS FELICES"

María José Aguirre, vocera de Red Duna Libre, también valoró la medida: "Estamos félices porque lo importante aquí es el Santuario. Reconsa al querer cerrarlo deja expuesto a todas las personas de una forma que le hace un tremendo daño a las más de 250 especies ahí".

Y cuestionó a la empresa: "Nos gustaría saber cuál es la razón por laque insisten en cerrar las dunas. Si es por proteger, es la dirección equivocada y si es por urbanizar, tampoco lo pueden hacer porque los permisos están congelados".  
 
 
"Nos gustaría saber por qué insisten en cerrar las dunas. Si es por proteger, es la dirección equivocada y tampoco pueden urbanizar". María José Aguirre, Red Duna Libre

 

  • No Comments
  • 26/01/2012